Latinoamérica es un mercado pequeño y subdesarrollado para Meta

16 AGO 2023  13:10

Redacción

47

En una de sus habituales sesiones de preguntas y respuestas, el director de tecnología de Meta, Andrew Bosworth, ha explicado las razones por las que los visores Quest no están disponibles de manera oficial en Latinoamérica. Lo cierto es que estos dispositivos solo se distribuyen oficialmente en 23 países, y de América solo en dos de ellos, Estados Unidos y Canadá.

 

 

Bosworth explica que a Meta le gustaría estar presente en todos los mercados, pero que eso requiere apoyar el producto sobre el terreno y eso tiene un coste económico. Hay que adaptarse a la legislación de cada país, llegar a acuerdos con asociaciones minoritas y distribuidores, establecer un soporte de ventas y marketing local, procurar que los contenidos y sus traducciones sean las correctas, etc.

 

Hay algunos gastos generales y hay algunos mercados que son demasiado pequeños o subdesarrollados en relación con el precio del dispositivo para que podamos invertir realmente en esa coyuntura inicial. Hay muchas regulaciones, especialmente en los grandes países latinoamericanos, que hacen que importar un producto sea muy caro", dice Andrew Bosworth

 

Además de motivos de rentabilidad económica, el CTO de Meta también explica que hay razones políticas, países con regulaciones muy proteccionistas, con gobiernos muy sensibles ante una plataforma donde hay actividad social y se pueden expresar opiniones. En este sentido, cabe recordar que hasta finales de 2022 no se levantó el bloqueo a Meta en Alemania.

 

 

En este AMA en su cuenta de Instagram también responde a preguntas sobre los prototipos presentados en SIGGRAPH 2023, recalcando que sus características (enfoque variable, resolución retinal, campos de luz para ofrecer passthrough sin reproyección) son tecnologías que no llegarán a los dispositivos comerciales a corto plazo.

 

Andrew Bosworth también habla del visor Bigscreen Beyond, que a diferencia de John Carmack todavía no ha podido probar personalmente. Cree que es genial que haya otras empresas explorando tecnologías inmersivas, probando combinaciones de "compromisos" en el diseño de visores, jugando con las ventajas y desventajas de que los dispositivos lleven o no cable, unidades de computación externas o integradas, tamaños, etc.