PICO mejora su SDK y apuesta por la realidad mixta

28 AGO 2023  10:30

Redacción

17

El SDK de PICO, el conjunto de herramientas necesario para desarrollar software para los visores de la compañía, se ha actualizado a la versión 2.3.0, y supone toda una apuesta firme por la realidad mixta. A partir de ahora, PICO SDK incluye una rama separada llamada Sense Pack dedicada específicamente a proporcionar soluciones integradas para la creación de contenidos combinados de realidad virtual y realidad aumentada.

 

 

Sense Pack, principales novedades: Anclajes Espaciales y Calibración Espacial:

 

- Calibración Espacial: Con esta herramienta se miden los objetos del mundo real en el espacio físico para una interacción fluida con objetos virtuales. La aplicación Room Capture es la encargada, a nivel de sistema de PICO, de calibrar las paredes, puertas, ventanas, mesas, sofás y otros elementos de nuestro entorno, información que los desarrolladores pueden utilizar en sus propias creaciones para lograr una interacción precisa con objetos virtuales.

 

- Anclajes Espaciales: para alinear posiciones entre un entorno virtual y el mundo real se utilizan Spatial Anchors, que fijan de manera permanente lo virtual en ubicaciones reales. Una vez anclados, los usuarios pueden ver los objetos virtuales en las mismas posiciones de anclaje cuando vuelven a entrar en el mismo espacio varias veces o cuando diferentes usuarios entran en el mismo espacio.

 

 

A partir de esta versión del SDK los desarrolladores pueden utilizar los motores Unity y Unreal para empezar a crear oficialmente sus propias aplicaciones de realidad mixta, un campo con un vasto potencial para compañías como PICO, Meta (Quest 3) o Apple (Vision Pro).

 

Más novedades del PICO SDK 2.3.0

 

Además, la última actualización del SDK trae mejoras al renderizado foveado mediante seguimiento ocular (disponible en los visores PICO Neo 3 Pro Eye, PICO 4 Pro y PICO 4 Enterprise), al seguimiento corporal completo con la función Full Body Tracking, para lo que se requiere tener el accesorio PICO Motion Tracker (próximamente a la venta también fuera de China) y al seguimiento facial con el modo Hybrid Blendshapes (Pico 4 Pro incorpora cámaras para ello).

 

 

También es mejor a partir de ahora el seguimiento de manos, cuyo algoritmo se ha perfeccionado e incorpora herramientas como HandPoseGenerator, un generador de poses de manos automático capaz de adaptar la posición de los dedos de nuestras manos virtuales a la forma de los objetos que agarramos.

 

Y hay más novedades, como el servicio Highlights, que graba (foto/vídeo) los momentos más emocionantes de las partidas de los jugadores para que puedan compartirlo, por ejemplo, cuando logramos un trofeo, algo similar a lo que existe en PlayStation.

 

PICO también ha optimizado la capacidad de reconocimiento de habla (ASR), y ahora sus visores pueden convertir audio de voz, en chino o inglés, de hasta 60 segundos a texto en tiempo real, algo que facilitará la generación de subtítulos automáticos.