XREAL ofrece 6DoF y computación espacial en sus gafas Air 2 Ultra
8 ENE 2024 11:30
Adelantándose a su presencia en el CES 2024, la compañía antes llamada Nreal ha presentado un nuevo modelo de gafas AR con el que busca ofrecer una alternativa asequible a los dispositivos Apple Vision Pro y Meta Quest 3 dentro del sector de la computación espacial. XREAL Air 2 Ultra se comercializará en marzo por 699 dólares y ya se pueden reservar.
XREAL Air 2 Ultra son unas gafas AR con seis grados de libertad (6DoF) a través de sensores de entorno 3D duales con capacidad de visión computacional, para proporcionar simultáneamente localización y mapeado, determinando la ubicación del usuario dentro del espacio tridimensional.
Características:
- Experiencia visual de alta definición Full HD (1080p) para cada ojo.
- Micro pantallas OLED de Sony.
- Campo de visión (FOV) de 52° y 42 píxeles por grado (PPD).
- Frecuencia de refresco de hasta 120 Hz.
- Brillo máximo de 500 nits.
- Atenuación electrocrómica (dimming) de 3 niveles.
- Pantalla 2D virtual equivalente a una de 154 pulgadas
- Audio direccional.
- Compatibles con la última función de vídeo espacial de Apple de los iPhone 15.
- Montura de titanio.
- Peso: 80 gramos.
- Conexión: USB-C.
- Compatibles con ordenadores Windows, Mac y móviles Samsung Galaxy S22/S23.
Se trata de un dispositivo más pensado para desarrolladores que para el público en general, que facilita la computación espacial, la creación y visualización de contenido XR y de experiencias de realidad aumentada a un precio más asequible y con mayor comodidad. Su SDK está basado en Unity y presenta mejoras en el seguimiento y el reconocimiento de gestos con las manos.
Su software de desarrollo, NRSDK, permite anclajes espaciales, malla de profundidad con etiquetado semántico para que los objetos digitales se puedan identificar e interactúen con la superficie de los elementos circundantes reales.
Estas nuevas funciones y muchas otras permiten a los desarrolladores crear experiencias de realidad aumentada que cambiarán radicalmente la forma en que interactuamos con los datos y convertirán la realidad aumentada en algo habitual.
cercata
Visores
#1 8 ENE 2024 23:40
Pues sobre el papel estan bien, no ? Con SLAM y reconocimiento de manos, la cosa pinta bien, por fin AR total, no?
Harold
Visores
#2 » Respuesta a cercata #1 9 ENE 2024 0:46
Prácticamente es lo mismo que ya ofrecían con Nreal Light (su anterior visor con 6dof), mismo FOV y resolución si no estoy equivocado: www.realovirtual.com/articulos/5860/nreal-light-analisis
cercata
Visores
#3 » Respuesta a Harold #2 9 ENE 2024 9:05
Por lo que dicen, ahora el SLAM es en tiempo real, el de antes por lo que comentais en el analisis era un poco castaña, mas anecdotico que otra cosa parece.
Y el paso de un mando 3DoF a tracking de manos, pues me parece muy gordo tambien.
Pero bueno, hasta no probarlo, no podremos saber como de drastica es la mejora que proporcionan esas 2 cosas, a ver si os las dejan pronto y podeis hacer unas impresiones o un analisis.