Reality Labs superó los mil millones de dólares en ingresos en el cuarto trimestre
2 FEB 2024 0:00
Mark Zuckerberg se ha mostrado muy satisfecho con los resultados de Meta en el cuarto trimestre de 2023, y en su discurso ante los accionistas ha dado por cumplido el objetivo de 2023, el "año de la eficiencia", de volver a la senda del éxito. En cuanto a la división Reality Labs, las buenas ventas de las gafas inteligentes Ray-Ban y de los visores Quest 2 y Quest 3 han logrado que se superen los mil millones en ingresos (1.071 millones) por primera vez en este periodo.
Algunos puntos clave del discurso
- Más de 3.100 millones de personas utilizan al menos una de las aplicaciones de Meta diariamente.
- En 2023 se ha logrado la estabilidad necesaria para seguir adelante con su visión a largo plazo para la IA y el metaverso.
- La aplicación Threads, las gafas inteligentes Ray Ban-Meta y el visor de realidad mixta Meta Quest 3 han superado expectativas.
- El esfuerzo realizado en IA ha situado a la compañía en una muy buena posición y sentará la base de productos futuros.
- Horizon Worlds está entre las 10 aplicaciones más usadas en Meta Quest.
- Asgard's Wrath 2 es un ejemplo de la calidad que los estudios internos de Meta deben ofrecer.
Hemos invertido tanto en IA como en el metaverso durante mucho tiempo, y continuaremos haciéndolo. Hoy en día, recibo muchas más preguntas sobre la IA, y ese campo se está moviendo muy rápidamente, pero todavía espero que la próxima generación de plataformas informáticas AR, MR y VR brinden una sensación realista de presencia que será la base para el futuro de las experiencias sociales", dice Mark Zuckerberg
La aplicación de Quest fue la más descargada en día de Navidad, debido a que las ventas de Quest 3 y Quest 2 han funcionado muy bien. Además, las gafas inteligentes Ray-Ban Meta también han tenido un comienzo muy sólido, tanto en ventas como en retención, y su socio EssilorLuxottica se está planteando producir más de lo previsto para satisfacer la demanda.
Esto ha hecho que Reality Labs haya superado los mil millones de dólares en ingresos en el cuarto trimestre por primera vez, superándose los 877 millones de ese periodo del año 2021. Los ingresos del Q4 han sido más que la de la suma de los tres trimestres anteriores de 2023. En cuanto a inversiones o pérdidas operativas, estas han sido de 4.646 millones de dólares, cifra superior a la del mismo periodo de 2022, y también récord.
Mark Zuckerberg ha querido resaltar también el éxito de crítica de Asgard's Wrath 2, una "obra maestra" que lo ha convertido en uno de los juegos mejor calificados que existen, no solo en realidad virtual, sino de cualquier videojuego en cualquier plataforma. Esa es la calidad, dice, que Meta debe ofrecer.
Aunque la IA ha centrado gran parte del discurso, no se ha olvidado del metaverso, insistiendo en que su creación es una estrategia a largo plazo. Con respecto a su encarnación actual, Horizon Worlds, ha destacado que está mejorando rápidamente, convirtiéndose en una de las 10 aplicaciones más utilizadas en Quest. En 2024 se enfocarán en hacer crecer su versión para móviles.
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#31 » Respuesta a Usuario eliminado (7750) #30 3 FEB 2024 14:09
Y esta es una discusión de 2 personas que contrastan diferentes opiniones pero desde el respeto. Gracias Yon.
San Andreas era más grande en extensión que GTA IV, si, pero lo que nos mostró éste fue una profundidad en la vida de la ciudad inimaginable hasta la fecha. La cantidad de detalles y de NPCs con vida propia que reaccionaban de manera realista. En ocasiones me dio por seguirlos escuchando sus conversaciones, o por seguir a un coche de policía que se llevaba a uno detenido hasta comisaría, etc...Por primera vez sentí que estaba en una ciudad que tenía vida propia.
Sigo enamorado de Liberty City, de hecho es el único GTA que sigue instalado en mi PC y al que vuelvo de vez en cuando.
Es cierto que su personaje principal es el menos carismático de toda la saga, pero aquí la protagonista es la ciudad. Creo que es un juego infravalorado.
PD: Yo tambien me quedo con Vice City antes que San Andreas, aunque el giro de guión del destierro en San Fierro me pareció insuperable. Esperando la modernización de Vice City en GTA VI.
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#32 » Respuesta a Usuario eliminado (121961) #31 3 FEB 2024 14:55
Si sin duda, GTA IV sería más pequeño, pero estaba todo más detallado, encima entonces ya metieron las físicas que si Havok, Euphoria y esas cosas, que no veas el cambio, además de los gráficos por ser otra generación (y polémica en su día por estar poco optimizado en PC, era de los primeros que iban mejor con 4 cores). Pero recuerdo en su día, gente que echaba de menos cosas que estaban en San Andreas pero no en el 4 (ni en el 5), otra cosa es que eso sólo son detalles que creo que Rockstar no quiso mantener porque complicaban la cosa (como lo de tener que ir al gimnasio, evitar ponerte gordo, y no sé si algunas cosas más de ese estilo que lo acercaban casi al RPG, creo que solo se llegó a mantener la posibilidad de tener pareja), que tampoco creo que vayan a meter en la versión VR (o sí, total, son minijuegos).
Y sí, Liberty City creo que sí, que es la ciudad que mola más, en GTA IV desde luego recuerdo jugarlo y rejugarlo con mods, porque te liabas a meter packs de mejoras de gráficos, de modelos, de texturas, y aquello parecía mejor que GTA V xD de hecho GTA V creo que lo he jugado menos, a pesar de ser tan grande y tal, porque no me gusta tanto dar vueltas por allí como sí me pasaba con el 4. La pena es que tener que esperar varios años para jugar al 6 en PC (no entra en mis planes comprar una play para jugar al juego), ya si fuera en VR... mejor que mejor, pero no cuento con ello xD (aunque algún mod saldrá seguramente).
Pero vaya, que GTA en Quest se verá como se verá, eso lo tengo asumido, mi duda es si sabrán convertirlo bien a VR. Ojalá que sí, pero lo veo complicado (también veía muy complicado pasar el Assassins a VR primera persona y me han sorprendido para bien)... hasta que no vea algo para hacernos una idea, con el logo poco podemos saber xD o al menos, que digan si lo han cancelado y dejar de tener esas esperanzas.
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#33 » Respuesta a Usuario eliminado (7750) #32 3 FEB 2024 15:06
Si, a mí toda esa parte RPG de SA me rayó bastante.