Encuesta Steam febrero: los visores mantienen posiciones y bajan los usuarios VR
4 MAR 2024 8:14
La encuesta de Steam sobre hardware y software correspondiente al pasado mes de febrero no refleja grandes cambios con respecto a la de enero en cuanto a popularidad de los distintos dispositivos, pero sí acusa el fin de efecto "Navidad", cayendo el porcentaje de usuarios VR por debajo del 2%.
Los usuarios de Steam con visores VR se quedan en un 1.97%, cayendo un 0.27% con respecto a enero, mes el que se consiguió superar la barrera del 2% (2.24%). Así que, o muchos regalos de Navidad con forma de gafas VR han acabado en el cajón, o el lanzamiento de UEVR no ha supuesto ninguna revolución, o no ha habido lanzamientos llamativos en los últimos 30 días.
Meta Quest 2 sigue siendo el visor más popular, pero perdiendo cuota y bajando del 40%. Valve Index sube y consigue resistir en segunda posición (15.80%), con Quest 3 pisándole los talones (14.50%).
A partir de ahí, poco que señalar, excepto que como ya se vio en la anterior encuesta, Steam ha afinado su método para identificar los modelos de visores VR conectados y volvemos a ver a Bigscreen Beyond con un 0.15% y a Varjo Aero con un 0.14%.
ray_manta
Visores
#11 » Respuesta a davidp #10 5 MAR 2024 9:32
Estos porcentajes no son nuevos visores, son visores conectados que detecta Steam. Uno podía haber tenido el visor Index en un cajón, sin usar durante meses, y haberlo enchufado en febrero porque se ha estrenado un juego PC VR que le interesa.
Otra cosa es que, yo como tú, no creo que nadie se debería comprar un visor Valve Index a estas alturas, pero hay gente para todo, seguro que se siguen vendiendo. A mí las estaciones base no me molestaban para nada. La instalé una vez y allí estuvieron años, hasta que vendí mi HTC Vive.
Es mejor no hacer conjeturas sobre qué puede hacer la gente, que el ser humano es muy diverso, los hay de música clásica y de reggaeton. Y los datos de esta encuesta. Como siempre, mejor verlos como tendencias que como verdades absolutas.
cercata
Visores
#12 5 MAR 2024 10:00
A ver, la encuesta no es lo bastante fiable como para andar comparando datos de 2 meses consecutivos, en funcion del espacio muestral hay un error estimado. Un error del +-5% cada mes por ejemplo, de cara al total es poco, pero de cara a comparar 2 meses, es una burrada.
Hay que hacer analisis como los de RoadToVR, con regresion y cosas de esas, teniendo en cuenta que hay una relación señal/ruido bastante importante. Con tanto ruido, es dificil sacar conclusiones con que está pasando con las Quest 2, pero podemos seguir haciendo conjeturas