Silla giratoria 360º MMOne
14 ABR 2015 16:30
De espeluznantes se pueden calificar los vídeos de la silla giratoria en 360º MMOne, un dispositivo que gira furiosamente sobre sus ejes para colocar al usuario en las posiciones más inverosímiles mientras utiliza un visor de realidad virtual.
En primer lugar, el vídeo promocional no tiene desperdicio. En el mismo, unas supuestas esposas y novias de adictos a los videojuegos, cansadas de que sus parejas ni si quiera sonrían ante un regalo normal y corriente, deciden ponerse manos a la obra para crear un dispositivo diferente. ¡Y vaya si lo consiguen!
En estos vídeos podemos ver algunas de las típicas demos para Oculus Rift, como la montaña rusa Helix o el columpio RiftAway, funcionando sincronizadas con la silla. Es evidente que es un prototipo y no incluye ninguna medida de seguridad aparte de la sujeción porque... ¿os imagináis lo puede ocurrir si se nos ocurre sacar un brazo mientras la silla está girando? Por eso decíamos que los vídeos resultaban espeluznantes. En fin, para los que afirman que no se marean probando la realidad virtual, que prueben una MMOne y luego nos cuenten.
Esta silla MMOne está todavía en desarrollo por la compañía ucraniana MM-Company, y en su estado actual es evidente que está lejos de ser un dispositivo utilizable incluso por los gamers más osados, y no solo por la falta de seguridad (que también), sino porque según vemos en los vídeos, el headtracking está deshabilitado, de forma que la cámara siempre mira al frente, lo cual evidentemente muy poco práctico en realidad virtual, por mucho que sintamos las sacudidas y fuerzas G con los brutales giros.
MaximVR
Visores
#11 15 ABR 2015 14:33
En la web de Fly Motion (los del anterior video que ha publicado tomasjrl) tienen unos simuladores de vuelo bastante apañados. Tienen mucho mejor aspecto que los de la SILLA GIRATORIA 360º MMONE. Al menos parecen más profesionales y seguros.
en.kb-tk.ru/production/fly-motion.html
A partir de 25.430 €, eso si.
A ver si hacen algo para realidad virtual que lleguemos a poder probar. Aunque sea para salones recreativos.
juanchete
Visores
#12 » Respuesta a MaximVR #11 15 ABR 2015 15:08
De su seriedad no se que pensar, su marketing es....."imponente"
HULKJIAM
Visores
#13 16 ABR 2015 2:49
Ufffff, yo prefiero que no se mueva nada mas que lo que yo quiera mover, pa marearse están ya los parques de atracciones. Ya que la silla tenga ruedas me fastidia cuando estoy con el G27. Será que ya toy mu mayó. :(
Juanlo
#14 » Respuesta a MaximVR #11 16 ABR 2015 8:18
Con ese vídeo ya me la han vendido
MaximVR
Visores
#15 16 ABR 2015 17:13
Y en estos sistemas de silla o cabina motorizada, ¿donde se pondría el componente que se encarga del posicionamiento absoluto? Me refiero a la cámara de infrarrojos en el caso de Oculus o los emisores de luz infrarroja en el caso del sistema Lighthouse de Valve.
¿En la misma cabina moviéndose a la vez que el usuario o aparte y fija en el suelo o en las paredes o esquinas de la habitación?
En el proyecto de la silla giratoria motorizada RotoVr ahora mismo la cámara del Oculus Rift todavía está en el escritorio, aunque tienen previsto que en el futuro también esté en la silla, con lo que se movería a la vez que el usuario.
www.kickstarter.com/projects/rotovr/roto-taking-virtual-reality-to-the-next-level
Sea como sea estos sistemas sobrepasan la capacidad adquisitiva de la media de consumidores interesados en la realidad virtual :-(
Para una casa de un particular no lo veo. Quizás veamos un resurgir de salones recreativos especializados en realidad virtual si es que las experiencias que ofrecen son suficientemente satisfactorias para hacer rentables estas máquinas tan especializadas y caras.
eXtReMeReality
#16 » Respuesta a MaximVR #15 16 ABR 2015 22:13
No les decia yo hace un tiempo con mi post de Salon VR?
www.realovirtual.com/es/foro/topic/4655/encuesta-salon-rv-corto-plazo
y algunos decian que era inviable jajajaja ahora deben estar pensando diferente.
saludos, Yo le veo demasiado futuro!
MaximVR
Visores
#17 17 ABR 2015 13:33
En esta web comentan que el brazo robot estaría por unos 100.000 $ (un poco más de lo que había indicado yo anteriormente)
am2.jobs/index.cfm?pagetype=news&codeID=315275
The single person model costs around US$100,000 (€92,500, £66,500) to purchase and install, with MMOne targeting amusement parks, theme parks, cinemas, FECs and shopping centres in its initial push. The company is also in talks with Disney over developing a larger scale version to accommodate more people at one time.
Sigo pensando que por motivos de seguridad es conveniente poner al usuario dentro de una cabina. Veo esta opción muy verde todavía. Pero no dudo de que en cuanto salgan los modelos comerciales de Oculus, Valve y demás vamos a ver un montón de propuestas interesantes en este mismo sentido.
jose jose
Visores
#18 17 ABR 2015 19:44
lo verdaderamente escalofriante es el precio ,mejor jugar que eres un lama tibetano meditando asi no necesitas silla