La IA llegará a Quest antes que pantallas con resolución retina

7 MAY 2024  12:20

Redacción

40

El CTO de Meta Andrew Bosworth ha vuelto a realizar una sesión AMA de preguntas y respuestas desde su cuenta de Instagram, en la que se ha hablado de IA, pantallas con altísima resolución, el futuro de Quest 2 y otras cuestiones relacionadas con la XR que os resumimos a continuación.

 

 

La IA integrada en las gafas Ray-Ban Meta no llegará todavía a Quest, porque está pensada para ayudarte a resolver dudas o problemas que suceden en el exterior, en el mundo real, no en el virtual. La IA (LlaMA3 u otros modelos) llegará a los visores, pero Andrew Bosworth no puede desvelar cuando, dice con una sonrisa cómplice insinuando que antes de lo que nos pensamos. En otro momento, explica que cierto grado de IA ya se usa en Quest de alguna manera, para procesos como calcular el seguimiento de cuerpo completo.

 

La interfaz de Quest se diseñó para mostrar y ejecutar una aplicación, para poder mostrar más ventanas flotantes deben de trabajar en hacerla más capaz de multitarea, y están en ello. No se trata de falta de potencia o capacidad.

 

Meta Quest 2 sigue a la venta, por lo que como han dicho en muchas ocasiones, su vida comercial será larga y le seguirán dando soporte mucho tiempo, no hay sobre la mesa ninguna fecha para dejar de apoyar el visor más utilizado.

 

También da respuestas vagas a preguntas como cuándo llegará el "modo viaje" a Quest, y ante el interés sobre cuando podrá haber dispositivos con pantallas "retina", capaces de resoluciones indistinguibles de lo que se consigue con la vista humana, explica las dificultades técnicas para que eso que existe en prototipos puede llegar al mercado de consumo.