Riven llegará a Meta Quest 2 y 3 este verano
14 MAY 2024 16:41
Los intrincados rompecabezas de Riven, la secuela de Myst, tendrán versión para visores Meta Quest 2 y Quest 3. Aunque es algo que se daba por hecho, la confirmación ha llegado hoy, y ya aparece en el listado de próximos títulos.
Riven está siendo desarrollado con Unreal Engine 5, y será respetuoso con el original, aunque algunos puzles, como el de las canicas, se han simplificado con respecto a la versión de 1997.
Según el estudio Cyan, en Meta Quest 3 será aún más inmersivo que en Quest 2, por lo que quizá se haga algún uso de la realidad mixta.
Su estreno está previsto en Meta Quest este verano, por lo que parece que llegará antes que a PC VR (se anunció para finales de 2024), algo que ya ocurrió con Myst.
Hypernova
#11 » Respuesta a Fguillotine #10 15 MAY 2024 11:34
En plano directamente no hay problema de borrosidad, a menos que tengas mal ajustada la pantalla (o sea una mierda).
Hay marcas y modelos que de serie vienen con un gigatón de sharpen, que a algunos eso les parece que se ve de puta madre. Otras al revés, se ve como Rompetechos con cararatas, como para que encima le pongas TAA.
Si es decente y le ajustas bien la "nitidez" o como lo llame la marca, no necesita filtro sharpen, pero el doom de 2016, que tenía el mejor taa de esa década, incluía un muy buen sharpen opcional para combinarlo.
En mi caso no suelo activar sharpen por filtros, sino con mi tele, que aparte del ajuste de nitidez, las sony bravia meten una mejora de imagen por IA a caballo entre dlss 1 y sharpen, y deja ajustar su intensidad.
Pero en las quest uso el sharpen de virtual desktop o debug tool, sobre todo si decido usar taa en skyrim (porque en quest 3 ya es suficiente resolución, o casi).
Usuario eliminado (7750)
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#12 3 JUN 2024 21:38
Fguillotine
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#13 13 JUN 2024 19:10
Ya se puede hacer reserva en la tienda de Meta con un 24% de descuento. Se queda en 26 con algo.
Parece que se quieren ahorrar el tráfico de referidos de salida
Saludos
Fguillotine
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#14 2 JUL 2024 13:56
Ayer parchearon la versión de Quest, en palabras de Cyan para ajustar cargas de LOD...
No hay mucho más que contar. El rendimiento sigue siendo peor que peor, y toda la geometría del juego de lo más chapucero que he visto en un juego de Quest. Se puede downgradear y recortar, pero hazlo con un poco de elegancia y sentido de la estética, y con la optimización mínima para que sea jugable.
Siendo un estudio como Cyan me parece vergonzoso e inaceptable, y lo mismo por parte de Meta por aceptar esto. Hay juegos desconocidos que se merecen mucho más estar en la tienda principal que este churro de port.
Saludos