Half-Life 2 Update actualizado para DK2
20 ABR 2015 9:42
El mod gratuito y aprobado por Valve Half-Life 2 Update, que mejora enormemente la calidad gráfica del juego pero respetando el estilo del original, ha sido actualizado para ser compatible con realidad virtual.
Pero no ha sido ese el único cambio, ya que sus creadores también han habilitado la opción de jugar en los idiomas de audio soportados por el juego, incluido el castellano. Esta actualización se activó en forma de beta a finales de la semana pasada, pero se acaba de hacer pública para todos y se instalará automáticamente en Steam. Esta es la lista completa de cambios, aparte de infinidad de retoques en casi todos los mapas:
- Se añade soporte para RV/Oculus.
- Se añaden todos los idiomas de audio presentes en Half-Life 2 (los comentarios siguen siendo solo en inglés).
- Mejor compatibilidad con gráficas Intel HD 4000.
- Corregidos problemas raros con logros que no se desbloqueaban.
- Corregidos problemas que impedían progresar en el juego por los nodos de comentarios.
- Añadido otro agarre para la mano en el modelo AR2 [Onemanshadow community fix].
- Añadido modelo adecuado para AR2 [AslsAy community fix].
- Pequeños ajustes adicionales.
- Múltiples correcciones en muchos de los mapas (detalle aquí).
Comentarios (20)
polybasss
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#11 » Respuesta a Faldo #10 21 ABR 2015 12:55
Joe, será eso, toda la vida jugando, me encantan las atracciones fuertes, no me mareaba con nada hasta que llegaron las oculus, con otros juegos sin problema pero el Half Life imposible macho
enrolao84
#12 » Respuesta a polybasss #9 21 ABR 2015 13:24
Es una pena este problema.
Tal vez deberias intentar lograr tus piernas virtuales, por suerte en mi caso lo juge entero sin ningun mareo y por periodos mucho mas largos: una forma segun comentarios anteriores es intentarlo cada dia un rato y ir aumentado intentando no llegar al mareo.
polybasss
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#13 » Respuesta a enrolao84 #12 21 ABR 2015 14:02
Ya lo he intentado en varias ocasiones antes del mod, por las noches para no estar todo el día jodido y me iba a la cama tocao, al final desistí hasta ahora que esperaba que fuese mejor con el mod pero nada, en fin, es una pena....
enrolao84
#14 » Respuesta a polybasss #13 21 ABR 2015 14:16
Por si te sirve:
Ponte un tiempo, no esperes a marearte, pues sino todos los dias acabaras mal.
En mi caso casi no me mareo de nada, pero segui el consejo de probar con SublevelZero (ojo con los giros laterales con este), cada dia aguantas un poco mas, y aun asi puede que sea el unico con el que a veces aun me mareo, aqui esta, lo decia CARDAR en www.realovirtual.com/es/foro/topic/3957/censo-mareos-dk2?page=3 : "En los primeros días sentía esa sensación rara al girar un poco, al día de hoy puedo dar giros en todas las direcciones ya toda velocidad sin sentir malestar, adicional a esto el olor a plástico nuevo de mi dk2 ya esta desapareciendo, ese olor es el que más me marea XD."
Ponte un despertador o algo y prueba primero 1 minuto (por ejemplo), ... si te mareas trata unos dias de usarlo menos tiempo del que te mareas, ...
Otra opcion que comentan algunos es probar con pastillas contra el mareo (biodramina o asi): www.realovirtual.com/es/foro/search?text=biodramina
polybasss
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#15 » Respuesta a enrolao84 #14 21 ABR 2015 15:47
Gracias por el consejo, quizás lo intente de nuevo, es curioso, en el Elite por ejemplo al principio tenia una leve sensación de mareo pero se pasaba enseguida, con star conflict de cine desde el primer momento y eso que se mueve bastante, con assetto puedo pasarme horas y perfecto, pero bueno todos estos son de cabina y dan menos problemas de mareos, en primera persona Affected perfecto y no se, muchas demos he probado y no me causan el malestar de Half Life, algo tiene que tener, ahora ya nada mas ponerme el rift para probar algo en el primer minuto ya se si me va a causar malestar o no, que no tiene por que ser mareo, a veces simplemente me da dolor de cabeza.
Acabo de probar sublevel zero y todo bien
Lo de las pastillas lo había visto pero no me ha dado por probarlo, no me gusta la idea de tener que tomar pastillas para poder jugar.
enrolao84
#16 » Respuesta a polybasss #15 21 ABR 2015 15:49
Raro que sublevel zero te vaya mejor que half life.
¿No tendras bajas las fps?
hace poco a mi un juego me dio problemas pero por tener pocas fps, subiendo las fps (tocando controles) el problema se soluciona.
Otra podria ser que no hayas probado sublevel zero a tope, los movimientos como un avion no son problemas, para mi el problema es (o era) adaptarme al giro lateral
cristianfx
#17 22 ABR 2015 13:41
Me pasa lo mismo, me mareo mucho. Noto que el juego no va muy fluido. Ingrese en la consola el comando de los fps a 76, probe con y sin vsync pero igual. a los 20 min ya tengo que dejarlo porque me marea. Por suerte se me va el efecto a los pocos minutos pero algo tiene... me pasa lo mismo con TeamFortress 2, se ve que el VR del source no esta muy optimizado.
Juanlo
#18 » Respuesta a cristianfx #17 22 ABR 2015 13:51
Todo esto ha empezado a ocurrir desde una de las últimas actualizaciones, no sé si de SteamVR o del SDK de Oculus. Antes, al poner el DK2 como pantalla principal, Steam arrancaba en modo RV sin problemas en el DK2, y los juegos funcionaban bien, con un headtracking perfecto. Recuerdo además que los juegos funcionaban en modo "ventana a pantalla completa", y ahora se lanzan en modo "pantalla completa". Habrá que esperar a que terminen de pulir todo esto.
SymphonicGamer
#19 22 ABR 2015 14:40
Pues a mi ya no me marea nada, será porque ya me acostumbre tmb.
Juanlo
#20 » Respuesta a SymphonicGamer #19 22 ABR 2015 15:20
Te puedes acostumbrar, igual que cuando teníamos mucho más lag en el headtracking con el DK1 y algunos nos jugamos Half-Life 2 de cabo a rabo. Pero lo suyo es que lo solucionen, y al final supongo que lo harán.