RESET, nueva sala de realidad virtual con tecnología HTC Vive
5 JUN 2024 19:30
Los salones arcade de realidad virtual parecen vivir un auge, y hoy nos hacemos eco de la apertura de uno nuevo, RESET, situado en Pamplona (Navarra). Se trata de una empresa fundada por tres jóvenes emprendedores aficionados a la VR que se han arriesgado con una marca propia, basada en la tecnología inalámbrica LBE de HTC Vive, en lugar de trabajar bajo una franquicia.
El local está situado en la misma ciudad, cerca del centro, no a las afueras, y cuenta con más de 200 metros cuadrados, que pueden usarse para una única experiencia o dividirse en 6 zonas, dependiendo del tipo de juego que se escoja (acción, terror, escape room, estrategia, aventura familiar, etc.) y del número de jugadores, de 2 a 6 personas simultáneamente.
Por ahora hay 9 títulos disponibles (Archer, Arvi Arena, Jungle Quest, Smash Point, Mission Sigma, House of Fear, Cursed Souls, Gunslinger, Sanctum) a los que se añadirán muchos más próximamente (Alice, Ciberpunk, Chernobil, The Prision, Christmas, Signal, Survival). El precio por una hora de experiencia es de 19,90 €. La edad mínima, 12 años.
En RESET la parte técnica la aporta HTC. Los visores son HTC Vive Focus 3, y no hace falta cargar con una mochila, ya que los contenidos se trasmiten de manera inalámbrica mediante su Modo LBE (Location-Based Entertainment), creado específicamente para este tipo de locales arcade VR.
La apertura de este local en Pamplona es solo la primera parte de un proyecto más ambicioso, que incluye el desarrollo de juegos propios exclusivos para RESET, como Alien Assault.
Sus tres socios (David Calle, Adrián López y Miguel París-Goñi) llevan más de un año con preparativos, ensayos, testeo y análisis, trabajando con mucha ilusión por hacer llegar esta experiencia de realidad virtual a todo el que viva o visite la ciudad.
Más información, respuesta a preguntas frecuentes y reservas en su página web.
Vrecino
Visores
#1 5 JUN 2024 22:22
Suerte con el negocio y si vamos a Pamplona en julio, en lugar de a San Fermín iremos a RESET