PICO Avatar: mejora la creación de personajes oficiales o añade los tuyos propios
6 JUN 2024 17:00
PICO acaba de presentar la plataforma PICO Avatar Asset Platform y una herramienta, Avatar Upload Tool, para que los desarrolladores puedan usar los personajes virtuales oficiales, modificarlos o subir sus propios recursos de avatar personalizados. Ambos recursos llegan con la actualización del Avatar SDK a la versión v2.0.0.
Si un desarrollador crea o personaliza un avatar y lo sube como "Público", cualquier usuario lo podrá encontrar y utilizar. Si lo marca como "Privado", únicamente lo podrá usar su creador en la aplicación o juego para el que lo haya desarrollado.
Avatar SDK v2.0.0
- Avatares oficiales preestablecidos personalizables
- Renderizado: admite cinco modos de visualización (cuerpo completo/medio cuerpo/cabeza y manos/cabeza/manos). A partir de esta versión, se admiten materiales personalizados y se agrega NPR Shader para efectos de renderizado de dibujos animados.
- Interacción: impulse los movimientos corporales del avatar, sincronice las expresiones faciales y la acción, admite la grabación y reproducción de datos de acción y el mapeo del tamaño de las extremidades.
A través de Avatar Asset Platform los desarrolladores pueden administrar avatares, esqueletos y activos de conjuntos de animaciones personalizados, mientras que Avatar Upload Tool se utiliza como un complemento del editor de Unity para subir a la plataforma nuestras creaciones o su conjunto de animaciones.
Para que los usuarios podamos encontrar fácilmente esos personajes virtuales está Avatar Hub, una aplicación de gestión de avatares a nivel de sistema donde se almacenan todos los avatares, que se pueden buscar o hacer "clic" en los dados para verlos de manera aleatoria.
Toda la documentación técnica y enlaces para la descarga se encuentran en la web de PICO para desarrolladores, a la que podéis acceder a través de este enlace.