Somnium VR1 a la venta el 12 de julio con 8 modelos diferentes
21 JUN 2024 9:45
Somnium Space ha puesto fecha para el lanzamiento de su visor PC VR Somnium VR1, que se producirá dentro de tres semanas, el 12 de julio, aunque desde hace tiempo se puede reservar ventana de pre-compra. Tendremos para elegir entre 7 modelos, con precios que van desde los 1.900 € hasta los 4.000 €. Existe un octavo modelo, con especificaciones militares.
Estos precios son solo del visor, no incluye ni controladores ni estaciones base SteamVR, y sin impuestos. En Europa habría que añadir un 21% de IVA.
Los distintos modelos se diferencia en incluir o no seguimiento ocular, seguimiento de manos de Ultraleap, cámaras de 12 megapixeles para realidad mixta a color, o tener distintos acabados, como una carcasa traslúcida. Las últimas especificaciones generales que han compartido son estas:
- Pantallas QLED Mini-Led
- Resolución 2880 x 2880 píxeles por ojo
- Módulo asférico de doble lente (2 lentes por caja ocular)
- 35 PPD
- FOV: 130° horizontal, 105º vertical
- IPD ajustable manualmente entre 58 y 75 milímetros.
- Puntos de anclaje modulares para permitir modificaciones y cambios sin complicaciones.
Comentarios (46)
Rojis
Visores
#55 24 JUN 2024 21:31
Por seguir con el hilo, en La Hora Virtual @harold decía que era una pena que funcionara con las bases de Valve. Viendo que el tracking inside out de las Pimax funciona entre regular y mal, y que HTC lleva años sin conseguir un tracking decente. Solo hay dos opciones para tener tracking inside out bueno en tu visor, gastarte bastante dinero en I+D como Sony y Meta, o meter un XR2 en tu visor para usar el tracking de Qualcomm.
Así que vamos a tener visores con bases durante años
arkus
#57 24 JUN 2024 21:40
Esa latencia de la que hablas no es perceptible por el ser humano, al igual que la gente que juega en plano con un gamepad y están tan a gusto, y también tiene latencia. Ya no te digo que pruebes Quest 3, sino que pruebes Quest 2 y verás que estás muy equivocado, compi. Al igual que cuando dicen que hace falta más potencia por la compresión, otra trola máxima. No te dejes llevar por lo que oyes, experiméntalo.
arkus
#59 24 JUN 2024 21:59
No troleo, el que la quiere colar eres tú, pero eso es fácil. ¿Puedes decirme en qué versión estás de Quest 3? No me digas la v66, sino con todos los dígitos.
mes_nit
Visores
#61 » Respuesta a Rojis #55 24 JUN 2024 23:41
+1
aunque añado que HorizonOS es el sistema operativo que dominara el panorama y fin de la competencia gracias a su catálogo de juegos, tracking, handtracking, vete-a-saber-que-mas-tracking, sistema operativo/apps espaciales. Porque en cuanto saquen visores con specs top como qled o microoled, habran muchos visores que no tendran sentido.
a ver cuando abren los ojos todos los fabricantes y se pasan a HorizonOS.
El gran fallo de las bases es que no saben hacerlo mas barato, y otro problema es que requiere instalación.
mes_nit
Visores
#63 25 JUN 2024 5:13
Es que bases y mandos son mas caros que quest 3. Y pedir instalación lo deja limitado a la RV de sus incios. El pez que se muerde la cola que no hace crecer el mercado/usuarios y a la vez no salen mas dispositivos abaratados.
Pero aparte de que si bajaran el precio bases y mandos a 300e... Ahora la RV esta entrando en la era de informática espacial, es como comprarse un pc sin el ratón o sin teclado... si el visor no tiene handtracking o no tiene passthrough como Somnium VR1 Clasic edition.
Que seria el windows sin el drag and drop? Entonces la informatica espacial va a cambiar como se usa el sistema operativo para la RV. Microsoft va a sacar apps volumetricas pcvr para las Quest, pero no dice nada de los otros visores. Entonces estan saliendo con el enfoque de informática espacial solo los SO de Meta, el de apple y el futuro android XR.
Para liar mas el asunto tambien podemos pedir el SO nos mapee la sala con el passthrough o con sensor de profundidad. O el futuro uso de la IA para reconocer y mostrar en 3d los objetos de la escena. Tambien es importante que salgan accesorios como straps diferentes, o lápices como el de logitech
De momento el tracking con bases solo se salva porque permite full body tracking preciso, pero es una pasta gansa. En un juego de baile de quest ya utilizan una app de teléfono para tracking de pies.
El somnium tiene que salir tambien con versión XR2 pero vaya pasta que va a costar.
La unica posibilidad que le veo de éxito a estos visores de somnium es que se pongan las pilas a vender los componentes por separado y salga una alternativa de codigo abierto o como se llame, esto si que podria dar vidilla a la RV
dinodini
Visores
#64 25 JUN 2024 15:21
Ya podrían poner las compañias el mismo interés en sacar juegos que gafas, que a este paso vamos a tener mas gafas que juegos.