La VR desarrolla habilidades sociales y de comunicación de niños con autismo

Hoy  11:05

Redacción

Un estudio realizado por BlueSprig Pediatrics, especialistas en terapia de análisis conductual , parece demostrar que el uso de realidad virtual puede ayudar a los niños con trastorno del espectro autista a adquirir y practicar habilidades sociales, de comunicación y a tener más seguridad en sí mismos.

 

 

La investigación se ha publicado en la revista Behavior Analysis in Practice tras haber concluido una experiencia en la que han participado niños autistas y sus padres, utilizando la plataforma Floreo VR. Con esta herramienta educativa se simulan escenarios y situaciones del mundo real especialmente creados para personas con trastorno del espectro autista y TDAH.

 

Usando la realidad virtual como reflejo adaptado del mundo se ha conseguido mejorar las habilidades sociales de personas neurodiversas de todas las edades, siendo especialmente efectiva en las de menor edad. Lo aprendido en VR se conservaba después en situaciones reales.

 

 

Esta noticia nos sirve para recomendar una vez Blinnk and the Vacuum of Space, un juego VR creado por y para personas con autismo, disponible actualmente solo para Meta Quest y PC VR.