¿Qué podemos esperar de los 9 estudios de videojuegos comprados por Meta?

Hoy  8:34

Redacción

9

El año pasado nos llegó Asgard's Wrath 2 y ahora se acaba de estrenar Batman: Arkham Shadow, dos juegos desarrollados por estudios comprados por Meta y que están bajo el paraguas de Oculus Studios. Ambos se han lanzado para incentivar la venta de los visores Meta Quest 3 y Quest 3S. ¿Habrá en 2025 algún otro juego exclusivo? ¿En qué trabajan los 9 estudios adquiridos por Meta?

 

 

Oculus Studios:
  • Armature Studio: tras haber adaptado con éxito Resident Evil 4 a Meta Quest 2 y ser comprados por Meta, silencio, así que hay mucha expectación. ¿En qué están trabajando? ¿Llegará en 2025 o habrá que esperar?
  • Beat Games: sus fundadores dejaron el estudio para disfrutar de los millones de dólares que han ganado, el resto del equipo sigue ordeñando el mayor éxito de la realidad virtual, Beat Saber.
  • BigBox VR: sigue con su gallina de los huevos de oro, Population: One.
  • Camouflaj: con Batman Arkham Shadow recién salido de la cueva, es muy pronto para pensar en nuevos proyectos.
  • Downpour Interactive: también hubo despidos en este estudio, los que quedan siguen mejorando Onward, pero aunque fue anunciado por el propio Mark Zuckerberg, es poco probable que veamos un Onward 2.
  • Ready at Dawn: ser comprados por Meta no les sentó bien. Lone Echo 2 se estrenó casi por compromiso, Echo VR cerró servidores, y aunque anunciaron que tenían un nuevo proyecto en desarrollo, al tiempo se despidió a gran parte del equipo y este verano el estudio fue cerrado.
  • Sanzaru Games: tras lanzar hace un año Asgard's Wrath 2, trabajan añadiendo "eventos cósmicos", y probablemente preparando una tercera parte.
  • Twisted Pixel Games: nada se sabe de los creadores de Wilson's Heart o Path of the Warrior, así que este estudio podría ser otro de los encargados de lanzar un exclusivo para Meta Quest 3/S.
  • Within están centrados en su aplicación de ejercicio físico por suscripción Supernatural, no disponible fuera de Estados Unidos.
La broma recurrente es que Meta compró estos estudios para hacer trabajar a sus equipos en Horizon Worlds, pero no creemos que sea así. El secretismo es absoluto, no hay filtraciones, ni siquiera rumores. Desde Twisted Pixel Games se llegó a decir que trabajaban en un juego VR desarrollado con Unreal Engine, luego, silencio.

 

Por tanto, no tenemos respuesta al interrogante que hemos planteado, y sí muchas ganas de que se anuncie alguna gran sorpresa de cara a 2025, que esperemos se desvele antes de la Connect. ¿No va siendo hora de recuperar el evento Meta Quest Gaming Showcase?.