Primeras impresiones de Oculus Touch muy positivas

18 JUN 2015  16:47

Redacción

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En la gran avalancha de opiniones de estos días sobre Oculus Rift y Touch, parece haber unanimidad sobre la gran calidad y naturalidad de manejo de los controladores de Oculus.

El primer análisis que vamos a comentar es el de PCGamer, donde prueban la demo Toybox durante 10 minutos jugando con Palmer Luckey. Los controladores parece que encajan muy bien en las manos y su manejo es muy intuitivo. La comparativa es inevitable con los controladores de SteamVR, en los que la sensación de agarrar un objeto es más similar a la de pulsar un botón que al hecho de pulsar el gatillo del dedo anular con Touch, más similar al gesto real de cerrar la mano para agarrar un objeto. El periodista, que ha probado ambos controladores, afirma que Oculus Touch parece una extensión más natural para las manos que los prototipos de SteamVR, que nos recuerdan más a los controladores tradicionales con su forma alargada.

 

En Gizmodo tienen una opinión muy parecida, y destacan la facilidad con la que hacían botar una pelota de ping-pong con una pala, golpeaban blancos a distancia con un tirachinas (haciendo el gesto de estirar la goma), lanzaban objetos al aire para volverlos a recoger e incluso manejaban un tanque de radiocontrol, todo ello mientras las manos virtuales de Palmer le arrojaban todo tipo de objetos como boomerangs para que el propio periodista los recogiera o destruyera en pleno vuelo. La guinda del pastel fue cuando Palmer le entregaba otros objetos directamente desde su propia mano.

 

Oculus Touch

 

Para Arstechnica el veredicto también está muy claro, ya que pese a haber realizado acciones y gestos similares con los controladores de Morpheus y Valve, Oculus Touch los supera en cuanto a ergonomía y naturalidad. En cuestión de minutos se acostumbraron a los gatillos duales (dedo índice y anular en cada controlador) y se olvidaron por completo de que los tenían en la mano, dando casi la sensación de usar las manos desnudas para interactuar con los elementos de la demo. También les impresionó especialmente la experiencia con otra persona en la misma sala virtual, viendo sus manos fantasma flotando en el aire y realizando todo tipo de interacciones.

 

Parece que Oculus Touch está dejando muy buena impresión entre la prensa, aunque todos coinciden en que no debería tratarse de un accesorio opcional para el Rift y tendría que venir incluido de serie junto con el CV1. A falta de comparativas exhaustivas en cuanto a precisión, no sabemos si los controladores de mano de SteamVR tendrán un aspecto y ergonomía similares al del kit de desarrollo actual, pero si es así, es posible que a Oculus no le salga tan mal la jugada de Touch, a pesar de llegar con más de 6 meses de retraso si finalmente Touch llega a final del primer semestre de 2016 frente a las diciembre de este año para HTC Vive.