Rotundo éxito de FOVE en Kickstarter Enviado por la comunidad

8 JUL 2015  11:03

naimaD

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La compañía japonesa ha recaudado casi el doble de lo que se había propuesto y podrá terminar su prometedor producto con la ayuda de gigantes como Samsung o Valve.

El pasado mes de mayo anunciábamos que FOVE había comenzado una campaña de Kickstarter para financiar la elaboración de un dispositivo de seguimiento ocular para RV. Hoy podemos asegurar que dicha campaña ha sido un rotundo éxito, ya que habiéndose fijado un objetivo de 250,000$, la cifra obtenida finalmente tras sus 45 días de campaña ha sido de 480,650$. Entre los inversores se encuentran gigantes de la talla de Samsung o Valve.

 

Los primeros afortunados en recibir FOVE lo harán a principios del mes de mayo, gracias a una de las promociones del mencionado Kickstarter. Además, en la página web de la compañía ya se puede solicitar entrar en la lista de espera para recibir notificaciones, y se ha anunciado que en breve habrá una oferta para precomprar el producto.

 

Yuka Kojima, director ejecutivo y cofundador de FOVE, ha mostrado el entusiasmo con el que su compañía ha vivido la aceptación con la que ha sido acogido su proyecto: “Todo el equipo de FOVE está entusiasmado con la respuesta de los usuarios de Kickstarter ante nuestra campaña”, explicó Kojima, quien aseguró que su producto será de los más completos que se encontrarán en el mercado de la RV: “Gracias a nuestros inversores, seremos capaces de finalizar la producción de lo que hemos ideado para que sea el más dispositivo de RV más práctico del mercado actual”, concluyó el cofundador de la compañía.

 

FOVE estará integrado en el ecosistema Lighthouse, así como en SteamRV, por lo que será compatible con un amplio catálogo de juegos de esta plataforma creada por Valve.

¿Qué es FOVE?

La tecnología de FOVE  dispone de una característica denominada Foveated Rendering, que permite realizar un seguimiento ocular del usuario para conocer qué parte de la escena está mirando, consiguiendo así mayor precisión en características tan relevantes en un juego como la puntería o enfocar una parte concreta del escenario virtual, permitiendo ahorrar recursos al renderizar con menor detalle las zonas a las que no miramos y proporcionando una experiencia visual mucho más realista.