Repsol Offshore VR: Sobrevuela una torre petrolífera Enviado por la comunidad

15 JUL 2015  9:12

naimaD

6

La empresa española Estudio Future ha desarrollado este simulador, por encargo de la empresa Repsol, que te permite recorrer una torre petrolífera.

¿Alguna vez has sobrevolado en helicóptero una torre petrolífera en mitad del mar? Repsol te invita a simular dicha experiencia en “Repsol Offshore VR”, simulador desarrollado por la empresa española “Estudio Future” y que puede ser descargada gratuitamente desde Oculus Share.

 

La idea del simulador es bastante sencilla. El usuario comienza la aventura dentro del helicóptero y, a partir de ahí, tiene la oportunidad de inspeccionarla en su totalidad. Según informa la empresa, Repsol Offshore VR esconde diez secretos distintos que el usuario tendrá que descubrir.

Especificaciones técnicas

Repsol Offshore VR ha sido hecho con el Oculus SDK 0.6. y se necesita cumplir los siguientes requisitos mínimos:

  • Procesador: Quad-core Intel / AMD a 2,5 GHz o superior.
  • Gráficos: Tarjeta con soporte DirectX 11, NVIDIA GeForce GTX 680 o superior.
  • Memoria gráfica: 2 GB de RAM.
  • Memoria de sistema: 4 GB de RAM.

Los requisitos que los creadores recomiendan para disfrutar del simulador son los siguientes:

  • Procesador: Intel i7 o superior.
  • Gráficos: Tarjeta con soporte DirectX 11, NVIDIA GeForce GTX 960 o superior.
  • Memoria gráfica: 3 GB de RAM.
  • Memoria de sistema: 8 GB de RAM.

Al ejecutar la aplicación se podrá elegir entre distintos niveles de calidad de imagen. En cuanto a los HMDs, Repsol Offshore VR es compatible con Oculus Rift DK1 y DK2, pudiendo ser controlado con el teclado del PC.

Estudio Future

Con sede en Madrid y fundada en el año 2009 por un equipo de programadores gráficos expertos, su objetivo inicial era aplicar la elaboración de vídeos en 3D para nuevos mercados, ampliándose posteriormente a la RV. No es la primera vez que la empresa española desarrolla un simulador que permita al usuario visitar en un mundo virtual una instalación real, como fue el caso de los baños de Archena.