Aspecto definitivo del mando de STEM

8 NOV 2013  16:19

Redacción

6

Sixense ya ha desvelado el aspecto definitivo y la distribución de los botones que tendrán los mandos de STEM, el sucesor inalámbrico del Razer Hydra, que si todo sigue según lo previsto, será enviado a los que apoyaron la campaña de Kickstarter en julio de 2014. Las diferencias con el Hydra son notables y también obligadas, dado que ahora deberán albergar una batería y además se podrá extraer el sensor de posición.

Como podéis apreciar en la imagen, han elegido utilizar dos tonos de gris, uno más oscuro para el cuerpo del mando y otro muy claro para la zona de los botones y la tapadera que oculta el sensor de movimiento. En el centro del mando se sitúa un pequeño joystick, muy parecido al utilizado en la mayoría de los gamepads, rodeado por cuatro botones etiquetados como A, B, X e Y, similar al controlador de Microsoft. Debajo hay dos botones más en forma de flecha y en la parte superior encontramos un botón con el logo de Sixense. Por último, podemos apreciar un gatillo en la parte trasera de la empuñadura, pensado para ser accionado con el dedo índice. El diseño simétrico hace que el mando se adapte a ambas manos.

 

Mando de STEM

 

En esta otra imagen podemos apreciar el interior del mando, con el sensor de movimiento en la parte posterior (recordemos que se puede abrir y extraer) y un objeto cilíndrico que intuimos que será la batería en la zona de la empuñadura.

 

Esquema interno de STEM

 

Dada su aparente similitud, esperamos que se pongan de acuerdo con Tactical Haptics para que el diseño sea lo más parecido posible en ambos casos y el usuario final se encuentre igual de cómodo con los dos controladores, y sobre todo, que no tenga los botones en distinta posición según si utiliza un controlador o el otro.