AMD se reestructura para crear una división específica para GPUs Enviado por la comunidad

11 SEP 2015  16:54

Celebrex

15

AMD ha anunciado la reestructuración de su división de soluciones gráficas para formar un nuevo departamento: Radeon Technologies Group. 

Han pasado nueve años desde que AMD anunciaba la compra de ATI, una firma canadiense muy conocida por sus unidades de procesamiento gráfico y responsable de las conocidas Radeon. Desde entonces han estado trabajando para unificar las divisiones de CPU y GPU, con la creación de unidades de procesamiento acelerado (APUs), que si bien la han dado resultado en el sector de las videoconsolas, las cosas no han ido tan bien como esperaban en el mundo del PC, por lo que AMD ha decidido separar ambas divisiones y crear el nuevo grupo, Radeon Technologies Group, que desarrollará la actividad relacionada con tecnología gráfica.

 

"Con la creación del Radeon Technologies Group estamos creando una organización gráfica más ágil e integrada verticalmente que se centrará en consolidar nuestra posición como líderes de la industria gráfica, recapturando una cuota rentable en los mercados gráficos tradicionales y alcanzando posiciones de liderazgo en nuevos mercados como la realidad virtual y aumentada", explica Lisa Su, CEO de AMD.

 

La nueva división estará dirigida por Raja Koduri, nombrado vicepresidente y jefe de arquitectura. Será responsable de supervisar todos los aspectos de las tecnologías de gráficos que utiliza AMD en sus productos APU, GPU discretas, semi-custom y productos de computación GPU. Koduri tiene más de 20 años de experiencia práctica en la industria, desde la creación de contenido a la arquitectura y el diseño de sistemas GPU. Recientemente fue responsable de impulsar las innovaciones de cómputo visual y acelerados de AMD. También ha sido responsable de liderar la iniciativa de AMD LiquidVR para ofrecer las mejores experiencias posibles de realidad virtual a través del desarrollo de nuevas tecnologías.

 

“AMD es una de las pocas compañías con el talento y la propiedad intelectual suficientes como para hacer realidad las últimas oportunidades tecnológicas. Ahora, con el Radeon Technologies Group, tenemos un grupo dedicado al crecimiento y el desarrollo de nuestra unidad de negocio propia, y podemos crear un entorno único para poder redefinir la industria de las GPUs del futuro”, comentó Koduri.

 

El anuncio de esta nueva división puede acarrear buenas noticias, debido a que una mayor autonomía les permitirá perseguir nuevos objetivos y oportunidades sin tener que depender de la unidad central de negocio. Esperemos que esta decisión resulte en un impulso para la compañía, que ha visto un descenso de popularidad entre los jugadores de PC frente a las tarjetas de nVidia.