Among the Sleep finalmente no tendrá soporte para realidad virtual Enviado por la comunidad
22 SEP 2015 11:04
Una vez más nos vemos obligados a dar malas noticias. Los desarrolladores de Among the Sleep, Krillbite Studio, han decidido abandonar el soporte de realidad virtual de su título.
Among the Sleep es un juego de terror en primera persona en el que encarnamos a un bebé en busca de su madre, desaparecida cuando misteriosas fuerzas asaltan su casa en plena noche. Ya pudimos disfrutarlo en su versión de realidad virtual con el DK1, resultando ser una experiencia de lo más satisfactoria dentro de las limitaciones del primer kit de desarrollo de Oculus. Esperábamos con ansias su adaptación al DK2, sobre la que no teníamos noticias desde el lanzamiento de una versión beta de prueba hace meses. Pero hoy, la confirmación de que finalmente no tendrá versión para realidad virtual nos ha caído como un jarro de agua fría, aunque por desgracia ya nos hemos encontrado con casos similares.
El título de Krillbite Studio fue financiado mediante una campaña de Kickstarter en 2013 en la que prometían que el juego tendría soporte completo para realidad virtual si se alcanzaba una recaudación de 225.000$, objetivo que superó con creces. Es normal, por tanto, que los backers del proyecto se sientan engañados por esta noticia, ya que muchos lo apoyaron exclusivamente por su prometida compatibilidad con Oculus Rift.
También comenta que otro problema es la necesidad de tomar el control del movimiento del personaje para hacer que mire en la dirección requerida para el desarrollo de la historia, que es otra de las cosas que en realidad virtual están totalmente prohibidas.
stán valorando la posibilidad de utilizar elementos del juego para crear una demo orientada a la VR, que sería una pequeña parte del juego independiente del título principal, pero que sería mucho mejor experiencia que tratar de forzar el soporte de realidad virtual en todo el juego.
Por supuesto la reacción en las redes sociales como Reddit no se ha hecho esperar, con montones de backers indignados con la noticia y con la sensación de haber sido estafados. Acciones como esta hacen un flaco favor a otros desarrollos que buscan financiación en Kickstarter y utilizan la compatibilidad con realidad virtual como uno de sus reclamos. Desde Real o Virtual intentamos entender la postura de los desarrolladores, pero no comprendemos cómo se excusan en elementos que hace ya bastante tiempo se sabe que no funcionan bien en realidad virtual, y no nos parece aceptable que no se hubieran tenido en cuenta en un juego que desde el principio de su desarrollo, ya estaba pensado para ser jugado también en RV. Creemos que podrían haber eliminado los movimientos automáticos de cámara solo mientras se juega en RV, ya que puede que por una parte se pierda algo de la sensación de encarnar a un bebé, pero por otro lado creemos que es mucho más lo que se gana con respecto a esa sensación que cualquier movimiento especial de cámara que nos puedan ofrecer en un monitor. En cualquier caso el abandono parece definitivo, así que no estaría de más que ofreciesen algún tipo de compensación a los que apoyaron la campaña de Kickstarter por el prometido soporte de realidad virtual.
altair28
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#11 22 SEP 2015 14:32
Lo peor del caso es que el juego funcionaba muy bien con el DK1, era impresionante pasear por la casa por la noche, con el resplandor de los rayos haciendo proyectar tu propia sombra de bebé sobre el suelo. El juego estaba muy bien ambientado y yo estuve echandole algunas horas y no eché para nada en falta el bamboleo de la cámara para sentir la inmersión suficiente como para disfrutarlo, pese a las limitaciones del DK1. Además, lo de quitarte el control del personaje por momentos lo resolvían bien dejandote al menos el control de la rotación de la cámara, como cuando tu madre te coge en brazos y te lleva a otra parte... mientras te lleva puedes mirar a donde quieras. Recuerdo la escena en la que te da de comer una tarta.. era tan real que abría la boca inconscientemente cuando venia venir la cuchara!!
Yo solo jugué unas horas, y me pareció que funcionaba muy bien en rv, pero es que hay gente en reddit que dice que se lo terminó entero con el DK1 sin problemas. No se a cuento de que salen ahora con esto. A mi me suena más a "el juego ya se terminó, ya se vendió y ahora estamos liados con otras cosas y no tenemos ganas de echarle más horas a esto para 4 frikis que lo van a comprar".
Frequency140
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#12 » Respuesta a altair28 #11 22 SEP 2015 15:19
Un Resumen Perfecto.
Jeronimous
#13 22 SEP 2015 15:57
Vaya yo iba a hacer un comentario duro pero...
1º - Os habéis adelantado
2º - Veo que iba a pasarme de decoroso...
Ya lo habéis expresado, pero voy a ser un poco más contundente; Con las Oculus puestas, y unos auriculares, y estando sólo en mi habitación... no fuí capaz de salir del ascensor de Affected. Hasta que mi hija no me habló estando al lado mío (rompiendo la presencia) no tuve valor de adentrarme en el pasillo..miraba los cuadros y me acojonaba la idea de que se movieran, o de girarme y encontrarme una cabeza grotesca en frente de mi jerol.. y etc etc etc..
Jugado desde el monitor, era como ver "El Exhorcista" en el 2015....te partes de risa.
En definitiva: Los juegos de Terror sin RV son tán útiles como un primo sin Zumosol.
gotmog
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#14 » Respuesta a Jeronimous #13 22 SEP 2015 15:59
Has probado amnesia o soma?
ps: no creo que se pueda resumir mejor altair28 , vaya morro le echan .
altair28
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#15 22 SEP 2015 16:18
Quizá me he dejado llevar un poco por la frustración , pero le tenía muchisimas ganas a este juego en RV. Me dejó tan buen sabor de boca con el DK1 que lo tenia reservado para saborearlo en toda su esencia con el DK2, o mejor aun con el CV1 o el Vive... y mi gozo en un pozo.
Usuario eliminado (612)
#16 22 SEP 2015 17:29
Flaco favor están haciendo los estudios independientes a los sistemas de kickstarter o acceso adelantado.
Por mi parte, después de varios chascos he decidido no comprar más early access ni apoyar campañas de Kickstarter.
Es que...joder, luego nos quejaremos de los grandes estudios, pero muchos independientes están cogiendo atajos bastante feos.
ktoloco
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#17 22 SEP 2015 21:13
Para los que se quedaron con las ganas, este es el link de la beta del primer episodio para el DK2. Maldita empresa, me quedé con todas las ganas!
s3-us-west-2.amazonaws.com/amongthesleep/Beta/AmongTheSleep-Beta_DirectToRift.zip
Jeronimous
#18 » Respuesta a gotmog #14 22 SEP 2015 22:06
Curiosamente, justo ahora un colega me está hablado del Soma, que por lo visto también funciona con las Oculus. Les echaré un vistazo.
Después de ver tantas pelis de "miedo"...que quieres que te diga.
Me causa mucha más excitación una serie como "Walking dead" que me pongo nervioso desde que empieza el episodio, hasta que acaba la semana...
Edito: Espera, hablabas de usarlas con las oculus???Tu... me quieres muerto eh..?
Borudeus
#19 » Respuesta a AlfOtto #8 22 SEP 2015 22:56
regalamelo a mi
ktoloco
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#20 » Respuesta a Jeronimous #18 23 SEP 2015 17:37
El Soma lamentablemente no va a traer soporte para Oculus. una verdadera pena.
Frictional aren't currently targeting Oculus Rift support for SOMA, since the game uses "a lot of effects that would not work very well on a Rift." But they haven't completely ruled out VR support, with Grip telling us that it would "still be interesting to do something. Perhaps some VR specific extra. We'll see."