Scienverse inicia una campaña en KickStarter Enviado por la comunidad
10 OCT 2015 14:54
Se trata de una plataforma abierta para compartir contenidos en realidad virtual, que además actúa de red social. Cuentan con acuerdos con Oculus, Valve o Sony para que sus contenidos formen parte del mundo virtual.
A cargo del proyecto está una compañía búlgara, compuesta por seis personas, que ha comenzado la campaña en KickStarter con la que pretenden llegar a la suma de 100.000€ antes del próximo 23 de noviembre.
Como hemos comentado, esta plataforma, que pretende servir de puente entre los desarrolladores de RV y los usuarios, tiene múltiples funciones. En primer lugar, sirve de red social, ya que a través de un dispositivo de RV puedes personalizar tu propio avatar y entrar en un mundo virtual con otros usuarios, en el que puedes disponer de tu propio apartamento que puedes ir decorando a tu gusto, tal y como en otros proyectos en marcha como “Project Sansar” o "High Fidelity", pero el principal cometido de Scienverse es el de reunir la mayor cantidad de contenido descargable en RV (juegos, aplicaciones, experiencias…), permitiendo además a los usuarios subir gratuitamente las suyas propias para compartirlas con la comunidad.
Scienverse será gratuito para todo el mundo, independientemente de que algunos de sus contenidos descargables sean de pago. Actualmente cuentan con más de 500 habitaciones en las que puedes encontrar experiencias en RV. Dentro del propio mundo virtual, además de interactuar con otros usuarios y disponer de tu propio hogar, podrás realizar otra serie de actividades, tales ir al cine o darte un paseo en coche. Por si eso fuese poco, también dispondrás de tu propio drone-asistente personal.
La compañía ha firmado convenios con los gigantes de la tecnología en RV como son Oculus, Valve o Sony entre otros para que su contenido se encuentre en la plataforma y sea accesible a través de sus dispostivos. También colaboran con la App Store y Google Play, siendo la plataforma ejecutable tanto desde PC, como Mac o Linux.
MaximVR
Visores
#1 10 OCT 2015 16:07
Esto no veo claro como lo van a implementar :
No veo que correr aplicaciones en la nube en vez de en local sea bueno para tener un lag o latencia suficientemente bajo para los requisitos de la realidad virtual.
Borudeus
#2 10 OCT 2015 16:58
sera compatible con PSVR?
MaximVR
Visores
#3 10 OCT 2015 17:35
Comenta que será compatible con la mayoría de plataformas. Otra cosa un poco sospechosa.