Probamos Eve: Valkyrie con Oculus Crescent Bay Enviado por la comunidad

6 NOV 2015  11:26

Pdaxon

54

Durante nuestra estancia en París tuvimos el placer de acudir al evento organizado por CCP, en un hotel próximo a la Paris Games Week, donde nos mostraron Eve: Valkyrie con Oculus Crescent Bay.

Entre cita y cita en la PGW 2015, pudimos acudir a un evento que esperábamos con mucha impaciencia. Ubicado en un hotel cerca de la Paris Expo - Porte de Versailles, nos esperaba parte del equipo de CCP, encargados de Eve: Valkyrie y Eve: Gunjack (que os mostraremos en los próximos días). Tenían a disposición de sus invitados dos Crescent Bay para mostrar Eve: Valkyrie. Algo que nos sorprendió fue que utilizaban el sensor constellation en vez de la cámara original del prototipo.

 

 

 

Os voy a comentar un poco mis sensaciones con Crescent Bay. Pensando en el gran parecido con el CV1, según hemos podido constatar entre los compañeros de Real o Virtual, os adelanto que la experiencia fue muy positiva, sobre todo, teniendo en cuenta que venía de probar minutos antes HTC Vive.

 

Nada más colocármelo, solo me viene a la cabeza: “¡Qué bien se ve!”. La imagen es nítida y ofrece una visión muy cómoda, no es necesario ajustarla puesto que rápidamente consigues verla a la perfección. Las lentes son muy superiores con respecto a DK2 y quiero pensar que se ve prácticamente igual que HTC Vive, pues las características son calcadas, pero si me tengo que mojar… Noté mayor nitidez en Crescent Bay. ¿Tal vez sea Eve: Valkyrie? Un juego muy robusto en RV y avanzado en su desarrollo, son pocos los meses que restan para poder analizarlo todo a fondo y con calma. En cuanto al posicionamiento, decir que es muy bueno, es curioso como constellation está situado a media altura enfrente de nosotros y a muy poca distancia. Durante el vídeo se puede apreciar que hay una pequeña pérdida de posicionamiento cuando me elevo un poco y miro hacia atrás, tal vez estaba demasiado bajo.

 

 

En cuanto a Eve: Valkyrie, qué decir de este un juegazo. Todo cambia cuando se desarrolla nativamente, con un buen equipo detrás y si encima añadimos Unreal Engine 4, el resultado es espectacular. Recientemente hemos probado la versión Alpha con Oculus DK2 y, a pesar del buen sabor de boca que nos dejó, la demo con Crescent Bay mejora considerablemente, pega un salto de calidad notable gracias a este visor. El juego promete grandes horas de diversión sin tenernos que comer la cabeza en exceso con muchos botones o misiones complejas. Se apunta muy bien con la ametralladora y los misiles se lanzan al más puro estilo Rocket Launcher de Unreal Tournament. Me lo he pasado en grande con el juego (se me ha hecho corto), todo es fluido y a su vez vertiginoso, un espectáculo de explosiones y disparos.

 

Damos las gracias al equipo de CCP que nos atendió de manera excepcional y en especial a Jóhann Reynisson con el que pudimos charlar plácidamente. Por último, os dejamos con un vídeo donde podéis ver el resultado de nuestra experiencia, en el que vivimos la secuencia del mítico tráiler: