Hay controladoras USB 3.0 incompatibles con el Rift
9 ENE 2016 11:52
Malas noticias para los que esperamos tener un Oculus Rift en los próximos meses: hay diversas controladoras USB 3.0 que no son compatibles con el HMD.
Son muchos los usuarios con equipos que, en teoría, son compatibles con Oculus Rift, que han recibido errores al ejecutar la herramienta de compatibilidad de Oculus indicando que sus puertos USB 3.0 no son compatibles. En el foro de Oculus, el community manager ha confirmado que hay algunos chipsets que no son totalmente compatibles, a pesar de estar etiquetados como USB 3.0 y funcionar aparentemente bien con otros dispositivos. Concretamente, los chipsets de AsMedia, una de las marcas más extendidas en todo tipo de placas base, no están aprobados por Oculus para el Rift.
Cybereality aconseja que, en caso de que la herramienta de Oculus indique que tenemos este problema, compremos una tarjeta USB 3.0 certificada, y pone esta como ejemplo. A lo largo del hilo, diversos usuarios han reportado el mismo problema con los siguientes chipsets:
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VIA USB 3.0 eXtensible Host Controller - 1.0 (Microsoft)
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ASMedia USB 3.0 eXtensible Host Controller
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ASMedia XHCI Controller
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Renesas USB 3.0 eXtensible-Hostcontroller
En algunos casos, si nuestra placa base dispone de una controladora nativa USB 3.0 de Intel y, además, uno de los chipsets afectados, puede que la herramienta nos devuelva el mensaje de error. En este caso, basta con desactivar temporalmente los puertos USB indicados y volver a ejecutar la herramienta. Si completa la prueba con éxito podemos estar tranquilos y reactivar nuestros puertos USB incompatibles, pero cuando recibamos el Rift tendremos que conectarlo a los puertos USB 3.0 de Intel o podríamos tener problemas.
Centurion
#51 12 ENE 2016 18:35
Pues yo tambien tengo el problema de los usb y me da bastante por saco tener que comprar una tarjeta usb, a ver si me quedan ranuras.
Por otro lado, si se trata de un problema de voltaje, ¿No será más facil comprar un hub usb con alimentación?
capetuso
#52 12 ENE 2016 19:08
Por lo que he leído no se si es problema de voltaje o de transferencia de datos. Se ve que algunas controladoras no dan la talla.
Pero luego s no set que la aplicación lo exija igual funcionan sin problemas.
gallox
#53 » Respuesta a altair28 #48 12 ENE 2016 23:51
Podría expilar cada punto que me expones con argumentos validos, pero seria discutir, por discutir, dado que tienes razón y a la vez estas equivocado. El problema en si no es que la idea sea mala o este equivocada como tal, si no que la política de Oculus es un estropicio en donde se desarrolla las ideas de una forma completamente errónea.
altair28
Visores
#54 » Respuesta a gallox #53 13 ENE 2016 8:04
Como quieras. Yo sigo sin ver donde está el problema de facilitarles las cosas a los menos puestos en informática. "Si te compras un equipo con estas características al menos, todo lo que compres en Oculus Store te va a funcionar sin ningún problema". Más sencillo ya que eso, una PS4 con PSVR.