Amazon presenta Lumberyard, motor gráfico compatible con Oculus Rift
9 FEB 2016 16:05
Parece que a los ya conocidos Unreal, Unity y CryEngine les ha surgido competencia con la llegada de Lumberyard, el motor gráfico que acaba de presentar el gigante Amazon.
El motor Lumberyard es gratuito, de código abierto y multiplataforma, y se integra completamente en los servicios web de Amazon, lo que hará ganar dinero a la compañía. El motor se basa en CryEngine, ya que han licenciado dicha tecnología y van a reemplazar y mejorar muchos de los subsistemas del popular motor de CryTek. De hecho, la primera versión pública de Lumberyard ya incluye componentes que no se basan en CryEngine, como por ejemplo el SDK AWS, que permite acceso a sus servicios mediante C++, así como el código de red de Double Helix. A partir de aquí, CryEngine y Lumberyard irán alejándose poco a poco aunque partan de una misma base.
Uno de los grandes atractivos de Lumberyard es la integración con los servicios de retransmisión online de Twitch, y Amazon espera atraer la atención de los desarrolladores de eSports y de aquellos que buscan interacción entre el juego, los jugadores y los fans.
La primera versión pública de Lumberyard no está preparada para realidad virtual, sin embargo Amazon ya tiene integrado el soporte para el SDK de Oculus a nivel interno, por lo que llegará al público más pronto que tarde. A estas alturas, imaginamos que esperarán a la llegada de la versión comercial del Rift junto con el nuevo SDK de Oculus.
Jeronimous
#1 9 FEB 2016 16:57
Pensaba que el principio del video estaba hecho con el motor... y me quedao No sé porqué he creído que.... bueno, ida de olla.
Una de las cosas que me sucede a mí cuando veo alguna de las magníficas demos que habeis publicado, sobre todo en UE4, es que en 2D se ven espectaculares.
Pero con las oculus, no sé si será por la resolución, pero me parece todo un poco más... postizo, como de plástico, no sé como descrbirlo.
Creo que lo realmente revolucionario es que se hiciera un motor gráfico exclusivo para la RV, y así que todo el esfuerzo fuese en hacer parecer más reales los escenarios RV.
Dzbelio
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#2 9 FEB 2016 18:29
Joer, a estas alturas un nuevo motor gráfico no me lo esperaba. Supongo que es bueno para todo. Tiene muy buena pinta.
Adel
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#3 » Respuesta a Jeronimous #1 9 FEB 2016 20:01
Jajajajjajaja me ha pasado lo mismo que a ti al principio del vídeo xD
arkangeln
#4 9 FEB 2016 22:50
lo que me pregunto es que harán con cryengine si pagaron tantos millones por comprarlo lo dejaran abandonado y ahora solo actualizaran lumbeyard
Dzbelio
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#5 » Respuesta a arkangeln #4 9 FEB 2016 22:55
Que grande Cry Engine, creo que ninguno le hace sombra.
crom2020
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#6 9 FEB 2016 23:19
Unreal 4 tampoco se queda corto, además creo que es un motor mas moderno y con soporte nativo de rv, me equivoco?.
arraxtrau
#7 9 FEB 2016 23:45
Eso es ,nuevos motores graficos que aprobechen mejor el hardware,que si quieren,pueden.
arraxtrau
#8 » Respuesta a Jeronimous #1 9 FEB 2016 23:49
miguelangelnet
#9 » Respuesta a Jeronimous #1 10 FEB 2016 7:51
A mí me pasa exactamente lo mismo, que con la RV todos estos gráficos me parecen de plástico mal montados, je, quizás nos falta ver algún buen trabajo para la RV, y lo que nos pasa es que estamos viendo lo malo.
jahrv
#10 » Respuesta a Jeronimous #1 10 FEB 2016 11:24
Totalmente de acuerdo, Jeronimus, lo he pensado muchas veces.
Un motor gráfico diseñado desde cero para la RV. Yo pensaba que Oculus iba a hacer algo así desde que metieron al todopoderoso Carmarck en plantilla.
No sé. Supongo que la RV está empezando, y hay que dar tiempo a que pille volumen. Estoy seguro de que en cuanto empiece a ser una buena fracción del mercado de juegos, todos los motores se van a volcar de lleno y harán versiones específicas o al menos añadirán un soporte mucho más completo que lo que hay ahora.
Nividia ya ha dicho que comparativamente un juego para RV requiere x7 potencia gráfica respecto a un juego normal, motivo por el que los juegos de RV hoy en día nos parecen de peor caldiad gráfica que si los vemos en pantalla. Pero hay montones de optimizaciones que se pueden hacer al renderizar en estereo puesto que casi la imagen de los dos ojos coincide. Los motores gráficos ya están empezando a introducir esto. Hay que ser un poco pacientes, pero llegará.