Oculus Rift más cerca de Xbox One
26 MAY 2016 8:55
Parece que tanto Sony como Microsoft preparan actualizaciones de hardware para sus consolas, y en el caso de Xbox una de las razones podría ser la compatibilidad con Oculus Rift, que podría llegar en 2017 en una nueva consola.
El lanzamiento de PlayStation VR en octubre podría dejar a Sony como única consola compatible con realidad virtual, y Microsoft no está dispuesta a quedarse atrás en este aspecto. Desde la presentación de la versión comercial del Rift es evidente la buena sintonía que existe entre los de Redmond y la compañía fundada por Palmer Luckey: el mando de Xbox One incluido con cada Rift, el streaming de Xbox One a Oculus (anunciado el pasado verano pero del que todavía no se sabe nada) y el apoyo a nivel de sistema operativo que Microsoft anunció en su momento indican claramente que ambas compañías se entienden muy bien. Y ahora podría haber un importante avance en forma de una nueva Xbox. Según leemos en Kotaku y Polygon, Microsoft prepara dos actualizaciones de hardware para su consola: la primera en llegar sería una versión slim de la Xbox One actual con un controlador completamente rediseñado, que podría ser presentada el mes que viene en el E3 y llegaría a las tiendas este mismo verano con soporte para resoluciones 4K.
Pero lo verdaderamente interesante acontecería en 2017, momento en el que llegaría un producto nuevo cuyo nombre interno es Scorpio, una completa evolución de la Xbox One con una potencia que rondaría los 6 teraflops, superando a la rumoreada evolución de PS4 llamada Neo, que alcanzaría los 4 teraflops, y dejando muy lejos los 1.32 teraflops de la Xbox One actual (para hacernos una idea respecto al PC, las nuevas GTX 1080 rondan los 9 teraflops y las 1070 se quedan en 6.5). Según las fuentes consultadas por las webs mencionadas anteriormente, esta nueva Xbox One funcionaría con el Oculus Rift, de forma que Microsoft obtendría acceso a la realidad virtual algo más tarde que Sony pero ofreciendo una experiencia que, sobre el papel, podría tener una mayor calidad gráfica dadas las especificaciones del Rift respecto a PlayStation VR.
YenG
#91 1 JUN 2016 22:08
Yo lo que sí sé es que me he comprado 20 kilos de palomitas y cuando llegue el E3 en unas semanitas voy a reventar comiendo palomitas y viendo la que se va a liar XD
-Por un lado los que van a putear la VR porque dirán que es solo algo más como las 3D o el Kinect.
-Por otro lado los que acaban de comprarse sus respectivas One o Ps4 y están jodidos por salir a los pocos meses la actualización.
-No nos olvidemos de los niños rata que quieren ser gamers y sus padres no van a comprarles las nuevas consolas y llorarán sangre por jugar a 30fps lo que otros juegan a 60fps, y dirán que por eso pierden en el multi.
-Los usuarios de VR de PC porque de pronto todo el mundo creerá que la VR ha nacido en las consolas.
-Los de cada bando, como siempre, diciendo que la XBox One Two es más potente que la PS4.5 y viceversa.
-Los que no saben lo que quieren salvo que les gusta llevar la contraria al último que haya posteado algo XD
Se me olvida alguien? Lo dicho, va a ser súper entretenido xD
marta
#92 2 JUN 2016 5:57
Si esto es asì y oculus es exclusivo de xbox tienen ganado el mercado,abarcarian practicamente el catálogo de pc.Aunque por otro lado asusta facebook y microsoft de la mano,eso para el usuario a la larga nada bueno trae.
gallox
#93 » Respuesta a VirtualVR #89 2 JUN 2016 15:30
Hay que recordar que la PS4 es un poco mas potente gráficamente que la ONE en su conjunto, gracias a su VRAM que es GDDR5 y no la DDR3 de la ONE.
LA PS4 es para juegos y multimedia, la ONE es un HTPC para información, comunicación y entretenimiento, lo que deja a la PS4 un poco en mejor lugar para juegos, así que por lógica esta un poco mejor posicionada para RV, aunque lamentablemente la exigencia de usar 90fps nativos en juegos no deja espacio para la PS4 en el PSVR.
Me imagino que tanto la PS4 y la ONe podrán mover determinados contenidos en RV, como el multimedia o la WEB, pero si nos vamos a juegos u otras aplicaciones mas complejas, es de suponer que hay que pensar ya en las nuevas consolas.
NP: Estaba leyendo un rumor de que la NX de Nintendo, puede que tal vez tenga algo de relación con la RV, no se si sera cierto, supongo que no dado que Nintendo va por libre, aunque tanto SONY, como Microsoft están metidas en la RV y la RA, por lo que no seria tan raro que Nintendo presentase algo.
Nikolas
#94 » Respuesta a gallox #93 3 JUN 2016 22:29
Que ps4 tenga GDDR5 no hace que la máquina sea más potente, precisamente tiene un problema con eso, por que cuando los dos hilos de la CPU están usando el canal, la máquina se queda sin BW para alimentar la GPU ( que de por si está balanceada a 14 Nucleos)
La retroproyeccion de frames que usa psvr es una porquería para la RV, reproyectar frames usando el z-buffer hace que no se puedan usar transparencias, iluminación global, reflejos etc, así que sólo vale para juegos con apartado visual extremadamente sencillo.
Por otro lado, a la xbox no le falta potencia para la RV, sencillamente MS está liberando los recursos de la máquina con cuentagotas.
Para la RV de One entra en juego la parte "exótica" de One, que es la GPMMU, y dara a los desarrolladores un RAW de 2,6 trfs bajo dx12, en una solución dividida en dos bloques para poder usar una solución similar a "liquid vr" en One, así que debería ser suficiente para una experiencia de RV bastabte decente.
Y luego por otro lado, la implementación de los UWP permitirá migrar el contenido de RV a Xbox en apenas unos minutos
La cosa es, MS tiene interés por la RV a día de hoy? Todo parece indicar que si, y desde luego tienen una ocasión de oro para presentarla en este E3, pero ya veremos xD.
Un par de apuntes, la nueva Xbox saldria para finales de 2017, y no tiene un raw de 6 si no de 10 trfs ( son 2 480) los 6 teraflops parecen ser la parte programable de la GPU, que en x1 es de 2,6 trfs.
Es un poco novedoso esto, en las arquitectura "next gen" como polaris el raw real se consigue sumando el "CPU core" y los "GPUs core" ya que la carga de trabajo se distribuye paralelamente entre ambos y la potencia se suma, en vez de ser "lineal" Y con la ventaja de ser totalmente escalable.
Es por fin, el cambio de paradigma, que para máquinas de raw discreto es genial, pero para PC es una verdadera locura, AMD puede literalmente duplicar la potencia de sus VGA sin tener que tocar nada en el arquitectura , y con consumos muy discretos.
maroto
#95 12 JUN 2016 19:14
Bueno pues parece ser que lo de la PS4 Neo va en serio. Y como no podía ser de otra manera la gente ya se está empezando a cagar en los señores de Sony.
Discusión sobre PS4 Neo en Meristation.
Opiniones de PS4 Neo en el otrolado
Está claro que con la scorpio de Microsoft va a pasar otro tanto de lo mismo.
Señores está generación de consolas ha durado 3 años. Lo pueden pintar como quieran pero esa va a ser la realidad.
SdReNe
#96 » Respuesta a maroto #95 12 JUN 2016 23:31
VirtualVR
#97 » Respuesta a Borudeus #64 14 JUN 2016 16:07
Bueno ayer ya se confirmo que todo lo que salga sera compatible con la vieja y con la nueva xbox.
Tanto software como hardware.
Al final parece que no me equivocaba tanto como decía tu bola de cristal.
Nada mas que decir.
abraham_mo
#98 14 JUN 2016 18:30
Las consolas murieron con ps3 y xbox360, cuando lo que crearon fue un pseudo-pc con gráficas añejas. Siempre se ha caracterizado a las consolas por su superioridad en el PC a su salida, luego el PC las superaba y sacaban nueva consola, pero han ido para atrás. Encima pues eso, pseudoPC's mal hechos, con problemas de cuellos de botella, calentamientos, etc...
Pelacanyes
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#99 » Respuesta a abraham_mo #98 14 JUN 2016 23:51
Buen comentario, yo cuando compré mi 360 con gears no había visto nada igual, eso si de problemas no se salvó, fue un escándalo como todas se quedaban fritas (2 compradas, 2 KO.) pero con la ampliacion de garantia a 3 años y un buen sat, lo consiguieron salvar. De la ps3 no puedo hablar en propiedad pero tambien hubo problemas...
La actual generación no sorprendió ni a su salida ni actualmente...Lo que no me dio ningún motivo para comprarlas. El salto técnico de los juegos es muy moderado, a parte de los 1080p frente los 720p. Es triste ver como un quad core de 2007 con una grafica de gama media actual corres los juegos como en una xbox one.
Vamos a ver la psVR con ps4neo y las oculus con scorpio, si realmente es un buen momento para dejarse la pasta. Deseo que asi sea!
tristanc
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#100 » Respuesta a Nikolas #94 15 JUN 2016 0:00
Muy interesante lo que has aportado :-)