Campaña de crowdfunding de Otherworld
8 ENE 2014 21:31
Otherworld es un interesante proyecto creado por Rubén Arranz, conocido en nuestros foros como chikotron. Se trata de un juego con un aspecto visual retro que nos recuerda a la vieja técnica Filmation de la época del Spectrum. Es compatible con Oculus Rift y el objetivo es encontrar la manera de escapar de las distintas salas.
La campaña de IndieGoGo pretende recaudar $1650, que es para costear la licencia de Unity Pro. Si estáis interesados en echarle un vistazo a la demo, la podéis descargar desde aquí. Con ella os podéis hacer una idea de la mecánica del juego y comprobar si es de vuestro gusto. Nosotros hemos tenido ocasión de probarla y nos recuerda a clásicos juegos del Spectrum como Batman o Head Over Heels, con sus salas cuadradas, una puerta de entrada y otra de salida. Además tiene ese punto exacto de dificultad que nos obligará a ser muy cuidadosos con los saltos si no queremos tener que empezar de nuevo la sala. Es un concepto que seguro que atrae a los jugones de la vieja escuela.
Seguro que su autor estará encantado de compartir con todos nosotros las novedades del desarrollo y las nuevas demos que pueda ir liberando, si lo hace, así como de contestar a vuestras dudas y preguntas. Rubén, te deseamos toda la suerte del mundo con la campaña, que termina el 8 de marzo, y esperamos que algún día tu juego llegue a ver la luz.
chikotron
#12 12 ENE 2014 20:54
Greenlight cuesta tambien dinero xD , pero puedo abrir un concepto , cuando tenga la siguiente demo lo hare .
Saludos, Chikotron .
IVERSONTOPO
#13 13 ENE 2014 4:52
me gusto mucho, la verdad que vale la pena probarlo
chikotron
#14 19 ENE 2014 0:16
Por aqui os dejo la demo final de otherworld ^^
www.dropbox.com/s/lwjhw1t5cldgo ... 0final.rar
Espero que os guste . Y si veis cualquier cosa que se podria mejorar , avisadme jeje .
Saludos, Chikotron .
Pd:
Version sin oculus: www.dropbox.com/s/d1ka6zxqp7phw ... oculus.rar
Version para linux : www.dropbox.com/s/c66m7o8d4zwba ... 0linux.rar
Version para linux sin oculus: www.dropbox.com/s/4u1wbc9g4c6qo ... nux%29.rar
Juanlo
#15 21 ENE 2014 0:19
La verdad es que está muy, pero que muy bien. No sé si es el tipo de juego ideal para todo el mundo, ya que me encanta y yo disfruto mucho con juegos con una dificultad endiablada, de la vieja escuela, y con "algo" de mala leche, cosa que creo que Otherworld tiene a raudales. Me ha gustado especialmente la sala en la que tienes que saltar y atravesar la puerta de salida en pleno vuelo jejeje. Pero para hacer la demo más vistosa tendrías que añadirle sonido, el juego está pidiendo a gritos un buen sonido ambiente. Yo jugaría mucho con los graves, utilizando un sonido tipo "zumbido biónico" (no sé si me explico) para todas las plataformas que giren, como si pudiésemos escuchar el motor, eso sería suficiente para darle ambiente a las salas. Luego añadiría lo típico, sonido de pasos, de saltos, etc. Para mí sería el siguiente paso de cara a atraer a más gente a la campaña de crowdfunding.
Por cierto, no sé si me he vuelto más bueno de repente o si el control es ahora más fácil, pero me he pasado todas las salas a la primera, la demo no me ha durado ni 5 minutos
tristanc
Visores
#16 21 ENE 2014 15:03
Está muy bien, no la he podido probar con el oculus pero se sale, enhorabuena por el juego
chikotron
#17 21 ENE 2014 15:32
Si, le baje la sensibilidad un poco .
chikotron
#18 4 MAR 2014 13:28
Buenas, en vista de que quedan 5 dias y la cosa no ha avanzado. Queria agradecer en especial a Orlandoj y a Juanlo por haber contribuido , tambien querria agradecer en especial (aunque dudo mucho que lea esto xD ) a Samuel Molina, alias "fukuy" por los consejos y la critica que hizo sobre otherworld y a mi novia por ayudarme a dar ese paso para lanzarme en este mundillo (aunque tambien dudo que lea esto jaja ). Ya que, a pesar de no haber llegado a la meta que buscaba me han permitido ver el proyecto desde otra perspectiva asi que, voy a poder completar Otherworld , sin embargo tendre que incluirle la compatibilidad con el oculus una vez este todo terminado.
En fin , muchisimas gracias a todos, tanto hayais contribuido como no. Gracias por los comentarios y el interes que habeis puesto en Otherworld , ya que sin ese apoyo el juego jamas habria salido adelante.
Y bueno , para los que querais seguir todavia el juego, se puede jugar desde mi blog y lo ire actualizando segun avance asi que por aqui os lo dejo : http://lezargames.blogspot.com.es/p/otherworld.html .
Saludos y gracias, Chikotron.
Juanlo
#19 6 MAR 2014 0:22
Siento que no lo consiguieras chikotron, personalmente es un tipo de juego que a mí me encanta, como ya dije antes me recuerda a las salas creadas con la técnica filmation en la época de los 8 bits, pero entiendo que tal vez no sea algo tan atractivo para el gran público.
Espero que no te desanimes y sigas pensando en nuevos proyectos, ya sabes que aquí te echaremos una mano en todo lo que podamos, al igual que al resto de compañeros que quieran lanzarse a la aventura de desarrollar experiencias para realidad virtual.
sergikreu
Visores
#20 6 MAR 2014 11:56
Hola Chikotron
Podrias probar suerte con este juego en android con durovis dive...De momento hasta que salga el CV1 la RV para android se va expandiendo poco a poco y no hay mucho juego a elegir,ahora mismo hay 2 o 3 juegos de pago que se pueden considerar juegos,lo demas son pequeñas demostraciones de escenarios y poca cosa mas...Quizas si lo pasas a android por un precio adecuado al juego,le puedas sacar mas rendimiento y ganas para seguir desarrollando para smartphone...Te recomiendo que lo pruebes...nunca se sabe el exito que puede tener...