Streaming de Xbox One a Oculus Rift el 12 de diciembre

23 NOV 2016  8:19

Redacción

10

Microsoft ha anunciado que a partir del 12 de diciembre se podrá realizar streaming desde Xbox One a Oculus Rift para jugar a todos los juegos de la consola en una habitación virtual con pantalla gigante.

Se trata de una característica que se dio a conocer desde el primer momento que se presentó la versión comercial del Rift, y que finalmente estará disponible el día 12 de diciembre. Desde la llegada de Windows 10, se ha podido disfrutar de los juegos de Xbox One en PC, a través de streaming por red local, y ahora le toca el turno a Oculus Rift.

 

 

Todo esto es fruto de la colaboración entre Microsoft y Oculus, que ofrecerán este servicio de forma gratuita para los poseedores del HMD y la consola. Xbox One Streaming to Oculus Rift es el nombre de la aplicación de Oculus Store encargada de esta tarea, que permitirá disfrutar de todo nuestro catálogo de juegos en el Rift, incluyendo títulos como Gears of War 4 y Halo 5: Guardians. Esta empleará también nuestra red local para llevar a cabo el streaming, y podremos seleccionar hasta tres salas en las que jugar: Citadel, Retreat y Dome. No estaría mal tener la opción de disfrutarlos en 3D estereoscópico, pero ello requeriría implementar soporte especial en los juegos y, probablemente, más potencia de la que la consola es capaz de ofrecer, así que tendremos que conformarnos con el efecto pantalla gigante en una habitación virtual, al menos de momento... quién sabe si la llegada de Scorpio podría cambiar las cosas y, de paso, añadir compatibilidad nativa con Oculus Rift y auténticas aplicaciones de realidad virtual para la consola.