Improbable capta 502 millones de dólares para crear mundos virtuales masivos

12 MAY 2017  15:00

Redacción

2

La empresa británica pretende dar vida al metaverso mediante la tecnología que permita crear mundos virtuales totalmente conectados a gran escala, así como también ayudar a resolver problemas complejos.

Improbable, la compañía tecnológica detrás de SpatialOS y con sede en Reino Unido, ha recibido una inversión de serie B liderada por SoftBank y otros socios existentes de la empresa, que suma un total de 502 millones de dólares. Logrando ser una de la mayores inversiones llevadas a cabo con una empresa de tecnología europea en su etapa inicial. A pesar de la gran cantidad invertida, la cúpula de socios fundadores seguirá teniendo el control de la empresa.

 

El objetivo es impulsar los esfuerzos en la creación de mundos virtuales y simulaciones a gran escala, principalmente para desarrolladores de juegos, aunque también podría ser usado por otros clientes que quieran modelar, por ejemplo, sistemas de transporte, mejorar ciudades y resolver problemas complejos en una escala hasta ahora inimaginable.

 

"Nuestra visión es crear realidades totalmente nuevas, mundos virtuales masivos que puedan cambiar la forma en que vivimos y trabajamos, e impactar en la manera que entendemos algunos de los problemas más difíciles", comenta Herman Narula, CEO de Improbable.

 

 

Improbable cree que ha creado una tecnología revolucionaria con SpatialOS, ya que gracias a su colaboración con Google, permite que pequeños desarrolladores puedan crear simulaciones masivas sin requerir de su propia infraestructura. Esto permite crear juegos multijugador con mundos persistentes, integrando múltiples servidores y motores como Unreal y Unity. Algo que sus fundadores señalan que atraerá a nuevos públicos. Además, este tipo de tecnología que permite crear toda la conectividad necesaria de mundos a gran escala, será la que consiga facilitar el desarrollo del metaverso de la realidad virtual. Algunas empresas como HelloVR ya han experimentado con SpatialOS para crear una experiencia social llamada MetaWorld.

 

La compañía, que actualmente cuenta con 200 empleados, planea también acelerar el proceso de contratación de personal en sus oficinas de Londres y San Francisco, e invertir para desarrollar un ecosistema creciente de desarrolladores y clientes.