Rift se convierte en el visor más popular de Steam y aparece Windows MR
2 ENE 2018 10:23
Según los datos publicados en la encuesta opcional de hardware y software de Steam, el visor de Oculus se posiciona como el más popular de la plataforma de Valve.
Los últimos datos recogidos por la encuesta opcional que elabora Valve todos los meses para su plataforma, muestran por primera vez a los visores de Windows Mixed Reality con un valor del 4,35%, lo que supone un crecimiento estimado del 2,39% respecto del mes anterior. Vive por su parte reduce un 2,24% su valor, pasando a tener un total del 47,26%, mientras que la versión comercial de Rift aumenta un 0,11%, con un valor del 46,14% que se queda a 1,12% de Vive.
Aparece Windows Mixed Reality por primera vez.
Las estadísticas publicadas también recogen por primera vez a la versión comercial de Rift como el visor más popular, con un crecimiento del 0,08% que lo sitúa con una cuota del 0,17% del total de usuarios de Steam, mientras que el visor de HTC lo sigue con un 0,16% de cuota. Aunque como hemos podido ver en los valores anteriores del reparto de visores, el dispositivo de Oculus no es el más extendido, por lo que para este calculo deben entrar en cuenta otros factores.
Lorient
#77 » Respuesta a Cdaked #75 6 ENE 2018 17:00
Jajaja, lo tuyo es sugestión, no hay duda. El sentirse dentro de un mundo no tiene nada que ver con el tracking. Un tracking bueno ayuda a que la experiencia sea mejor, más rica porque puedes interactuar con el entorno, pero la sensación de presencia lo da hasta una imagen estática. Una persona inválida siente la misma presencia que tu en el mundo real, aunque no pueda mover sus pies y manos, porque la sensación de presencia la da la vista, es decir, la calidad de la imagen.
En el mundo real te quedas quieto, sin mover cabeza ni manos, con lo cual eliminaríamos el "tracking natural", y no pierdes presencia, sigues sintiendo que estás ahí, viéndolo todo en un 3D perfecto y con una profundidad perfecta. Ahora, ponte colirio en los ojos, donde se emborrona tu visión, y te darás cuenta que pierdes absolutamente toda la presencia del mundo real aunque el tracking sea perfecto cuando ves que tus manos se mueven a escala atómica.
Por eso digo que no tiene sentido que Vive de más presencia cuando la calidad de la imagen es peor que la de Oculus. Es verdad que las diferencias de imagen son mínimas, por eso tampoco tiene sentido decir que Oculus da más sensación de presencia que Vive, la calidad de imagen es muy parecida. Lo tuyo es sugestión, si no lo fuera todos sentirían lo mismo que tu con las Vive, y no es así.
Shouldi
#78 » Respuesta a Lorient #76 6 ENE 2018 17:31
ieeexplore.ieee.org/document/996519/
vr-lens-lab.com/field-of-view-for-virtual-reality-headsets/
Cdaked
Visores
#79 » Respuesta a Lorient #77 6 ENE 2018 21:44
Lorient
#80 » Respuesta a Cdaked #79 6 ENE 2018 22:21
Claro, y ahora me vas a decir que esos micro movimientos que nadie es capaz de percibir, son los que dan sensación de presencia. Micro movimientos que el Vive tampoco es capaz de reproducir y según tu a ti te da sensación de presencia. Vamos a dejar las cosas claras, el tracking del Vive es bueno, pero no es perfecto, no emula los movimientos del mundo real, es más, falla y pega saltos en ciertas condiciones como todo tracking. Ponte las dos maracas delante de la cara y verás como posiblemente ese tracking tan perfecto se vuelve loco.
Te pongo otro ejemplo, no se si conocerás alguien que haya estudiado topografía. Existen fotografías aéreas que utilizan en la carrera de topografía que utilizan con unas lentes muy simplonas. Dos fotografías puestas una al lado de la otra en la mesa, y encima un pequeño trípode con las lentes. Al mirarlas el efecto 3D es brutal, dando incluso la sensación de presencia. Y estamos hablando de dos simples fotografías, no hay tracking, no hay manos, no hay movimiento de nada, son dos fotografías aéreas de un terreno montañoso con barrancos.
Lorient
#81 » Respuesta a Shouldi #78 6 ENE 2018 22:26
Muy bien, con esto me estás diciendo que cuando tu te pones las dos manos una al lado de cada ojo para quitarte FOV ¿Dejas de percibir el mundo real?¿No tienes ese sentimiento de presencia?¿Crees que estás en un mundo distinto al que ves?
Respóndeme por favor, porque de tu respuesta podríamos sacar un estudio médico de cómo hay personas que cuando se echan las manos a la cabeza se creen que están en un mundo imaginario.
Al ponerte las manos en la cabeza ¿Realmente dejas de sentir que estás en el mundo real? SI o NO
Shouldi
#82 » Respuesta a Lorient #81 6 ENE 2018 22:52
No te voy ni a responder a la chorrada que preguntas. Piensa lo quieras y lo que te haga feliz, pero no vendas la moto a la gente.
miguelangelnet
#83 7 ENE 2018 9:29
Jajaja, chavales, esto parece el club de la comedia, jajajaja ja.
Bueno, ahí va mi historia :D
Habiendo probado todos los cascos habidos (no por haber), hay sobre todo dos cosas que a mí me dan sensación de estar ahí metido, 1 definición de imagen y 2 ver cómo manejo algo ahí dentro e interactuo con el ambiente con total libertad.
Dicho esto, opino que la resolución debe ser mejorada si o si lo antes posible.
Y que el nivel de captura de movimiento y representación virtual del mismo es HIPER FUNDAMENTAL, el mínimo salto de tracking es un SHIT!!!!, en este aspecto he de reconocer que la primera vez que probé el HTC Vive antes de salir al mercado me dejo con la boca abierta, ha sido siempre de lo mejor que he probado, Oculus ha tenido que sacar los controladores mucho después y con un montón de problemas de tracking, por lo que les dio no muy buena fama que digamos, y os diré que Windows Mixed Reality me echo para atrás desde el primer intento, los mandos me hacían unas jugarretas que ni os cuento, volaban, se movían como locos de vez en cuando, me aparecían y desaparecían...
El buen tracking ayuda muchísimo a sentir presencia. Los fallos, aunque pequeños, estropean toda la magia.
A mí me encantan HTC Vive y Oculus, pero estoy esperando al CES a ver que pasa.
Lorient
#84 » Respuesta a Shouldi #82 7 ENE 2018 14:04
Ya me has respondido a la pregunta.
feasder
#85 » Respuesta a Shouldi #68 8 ENE 2018 8:58
Esa cita es de julio de 2016 meses antes de que salieran Los touch, De hecho dice explícitamente que es por los controladores.
La presencia depende de mil cosas, incluido el cerebro de cada uno, cualquier detalle que el cerebro note que no es como debería te saca de ella. No creo que el FOV sea imprescindible para sentirla, pero estoy seguro de que ayuda.
jamolo
Visores
#86 8 ENE 2018 9:07
Habiendo tenido y probado ampliamente los 2, no existen grandes diferencias en absolutamente nada, mas allá de que a algunos usuarios subjetivamente perciban o vean cosas diferentes. De WMR no puedo hablar ya que no lo he probado, y de PIMAX que sentí que era tal mojón de Cuenca que no entro ni a valorarlo.
PSVR no está mal aunque es otra cosa, eso si, el efecto rejilla era el mejor de todos.