Pimax estima que los envíos de los 8K arrancarán en el segundo trimestre

25 ENE 2018  10:15

Redacción

16

La compañía planea presentar a mediados de marzo la siguiente iteración, el M1, que será con el que recojan feedback para producir la versión final.

Pimax ha actualizado las fechas previstas de envío para los nuevos visores 8K de la compañía, tal y como indicaron que harían una vez concluyera el CES de Las Vegas. Después de detallar los diferentes cambios que han ido introduciendo desde el primer prototipo hasta el que llevaron al CES, el v5, Pimax ha indicado que el próximo paso será el M1, una unidad cercana a la producción masiva que perseguirá los siguiente objetivos: el afinado final, la depuración de software, cambiar el número medio de IPD y optimizar la ergonomía. Cada iteración supone también cambios y optimizaciones en los circuitos integrados.

 

La compañía china planea mostrar a mediados de marzo la M1 en eventos, para que la puedan probar los patrocinadores, además de enviar un número reducido de unidades a varios miembros de la comunidad, con el objetivo de recibir feedback de todos ellos.

 

La fecha de envío para la versión final está prevista para el segundo trimestre, por lo que si todo va como indican, Pimax 8K debería estar en las manos de los usuarios antes de julio.

 

"Entendemos que nuestra estimación inicial para los envíos fue tal vez generosa, y por ello nos disculpamos sinceramente. Ha sido muy alentador escuchar a la prensa y la comunidad que han probado la última versión, y que sienten que ya casi estamos ahí, pero por supuesto sabemos que tenemos mucho trabajo por hacer en las próximas semanas. No queremos decepcionaros por la calidad de construcción final, así que estamos de vuelta en la fabrica, y cuando el M1 esté disponible, tendremos una idea aún más clara de nuestra trayectoria, que por supuesto compartiremos con vosotros cuanto antes", explican.

 

Pimax ha comentado también respecto a los problemas que surgieron con la v5, indicando que están realizando ajustes sobre esta versión, por lo que cualquier novedad la darán a conocer. De cara a llegar a los 90 Hz de refresco, el plan sigue siendo la nueva solución por hardware que están probando y cuya conclusión comunicarán en marzo. Además, están trabajando para poder ofrecer una previsión detallada para los controladores, estaciones base y módulos, ya que el visor es ahora mismo la mayor prioridad.