Rift continúa liderando en Steam con su mayor valor hasta la fecha
2 ABR 2018 9:55
El visor de Oculus consigue aumentar su cuota de mercado en la encuesta opcional de Steam, mientras todos los demás reducen su valor.
Los datos del mes de marzo de la encuesta opcional de Steam sobre hardware y software vuelven a mostrar en cabeza a Rift por segundo mes consecutivo, logrando un aumento del 1,61% respecto al mes anterior. Además, el valor alcanzado de 48,92% supera al anterior récord de 47,61% que logró durante el mes de octubre del año pasado. El incremento del valor de Rift ha venido acompañado de la reducción del resto de visores, siendo la perdida de Windows MR de un 0,04%, la de DK1 y DK2 del 0,25% y la de Vive del 1,32%. Esta reducción del visor de HTC hace que se convierta en su peor valor hasta la fecha, mientras que en el caso de Rift es justo lo contrario.
Rift se posiciona en cabeza por segundo mes consecutivo con un 48,92% de cuota que representa su mayor valor hasta la fecha.
Esta reducción de Vive e incremento de Rift logran que el visor de Oculus vuelva a ser el más popular de la plataforma de Steam. La encuesta también nos deja a Rift con un 0,20% sobre todos los usuarios de Steam, a Vive con un 0,18% y a Windows MR con un 0,01%.
Shouldi
#11 » Respuesta a Lorient #10 2 ABR 2018 13:25
Lo que es para flipar es que algunos pensáis que si la marca Oculus costara lo mismo que Vive vendería más... lleva meses y meses costando casi el doble que Vive y apenas consigue susperarle.
Faldo
Visores
#12 2 ABR 2018 13:33
Si HTC hubiese enfocado las Vive Pro como sustitución de las Vive y vendiesen todo el Kit por 800€. Las Oculus le comerían poco mercado.
Pero si te compras las Vive ya tienes la sensación que estas comprando un producto de segunda y como las Vive Pro son prohivitibas pues mejor compras Oculus mas una camara extra que encima son mas baratas.
Shouldi
#13 » Respuesta a Faldo #12 2 ABR 2018 14:55
Alvaro
#14 » Respuesta a Shouldi #13 2 ABR 2018 17:21
Lo del fanatismo de este tio es pa mear y no echar ni gota. Tu sigue viviendo en tu mundo virtual paralelo que los demás seguiremos echando unas risas con tus comentarios.
Me recuerdas al chiste del tio que va en dirección contraria por la autopista e iba echando pestes de que todos van mal menos el. Pues te ocurre lo mismo en este foro solo que das mas risa que el chiste.
tocameroke
Visores
#15 2 ABR 2018 17:25
Oculus rift CV1 es el mejor visor de la primera hornada de lejos, en todo menos en los sensores de movimiento.
Lorient
#16 » Respuesta a Shouldi #13 2 ABR 2018 18:10
Si lo intentas conectar a un Spectrum claro que necesitas una tarjeta PCI con varios USB. Los ordenadores modernos con placas madre decentes te tienen hasta 18 USB. Si utilizas placas malas y componentes baratos mal empiezas en el mundo de la realidad virtual, porque es un mundo de gamers, y por ello muy caro, por eso la realidad virtual no crece como la espuma, porque sale todo muy caro. Si tienes una placa decente te sobrarán los USB.
En cuanto al cableado, das a entender que las estaciones del Vive son inalámbricas. Te recuerdo que las estaciones del Vive tienen que alimentarse con electricidad a través de cable que tienes que llevarlo a los enchufes de la habitación, y precisamente los enchufes no están a 2 metros de altura al lado de las estaciones. Los arquitectos no han pensado en el sistema Vive y les da por poner los enchufes al lado de los rodapies, y normalmente en el centro de una o dos paredes, no los ponen en todas las paredes. Y las estaciones del Vive la gente los situa en las esquinas. Por lo que también hay que tirar cables y cables hasta llegar a un enchufe que siempre está ocupado, y por el cual tienes que comprar regletas. Y no comentemos de la hora de apagarlo todo, porque en Oculus, apagas el PC, y ya, se acabó, esta todo apagado. En Vive, tienes que apagar las estaciones y el PC, un engorro. A no ser que quieras tenerlas encendidas todo el tiempo aguantando ese ruido molesto que hacen.
Ah... se me olvidaba. Gracias a qué Oculus permite añadir más sensores, en mi habitación tengo cobertura a todas esas partes en que los muebles me hacen oclusión. Con el primer Vive es imposible, solo puedes poner 2 bases, y como hasta ahora los láser no atraviesan la madera, el tracking del Vive tan famoso por ser perfecto, en habitaciones no rectangulares por los muebles, pasa a ser inservible porque su sistema solo está pensado para habitaciones linealmente perfectas y libres de obstáculos. Vamos, que los de HTC no pensaron que en las habitaciones hay camas y mesas que al venir el laser desde arriba y chocar con estos obstáculos, te dejan zonas sin cubrir. Luego vas a coger algo del suelo en estas zonas, y el tracking tan famoso, deja de funcionar.
Rioga
Visores
#17 2 ABR 2018 21:38
Seguimos viendo estas estadísticas de Steam como la verdad absoluta sobre las ventas de uno u otro hmd. Lo he dicho 1000 veces pero lo vuelvo a repetir, ni oculus ni HTC han dado datos oficiales sobre las ventas que han tenido (lo cual ya es reflejo de cómo están las cosas). Ni las estadísticas de Steam ni las ventas de Amazon o de cualquier otra tienda es la verdad absoluta de quien vende más.
Dejemos ya de si uno es mejor que otro. Todos los HMD de esta generación son muy parecidos, incluso vive pro y odyssey. La única revolución a la vista a corto-medio plazo son las pimax 8k, que si la cosa sale bien por especificaciones marcarán una auténtica diferencia con toda la 1a generación.
Saludos!