La sentencia de Oculus en el caso Zenimax se reduce a 250 millones de dólares

28 JUN 2018  13:08

Redacción

7

La petición de Zenimax de parar la distribución de los visores Oculus Rift también ha sido denegada, al no tener un producto que les haga competencia.

La batalla legal entre ZeniMax y Oculus, cuyo juicio arrancó en enero del año pasado, ha vuelto a ser noticia al conocerse que han reducido a la mitad la multa de 500 millones de dólares que tenía que pagar Oculus y han desestimado la petición de ZeniMax de parar la distribución de los visores Rift, por la que Oculus presentó una alegación justo el año pasado.

 

El juez afirmó que esta nueva cantidad hace referencia a los 200 millones establecidos por romper el contrato de confidencialidad y a los 50 millones por el incumplimiento del copyright, pero el resto, que exigía por denominación engañosa la multa de 50 millones para Oculus, así como también el pago de 50 por parte de Palmer Luckey y de 150 por el CEO Bredan Iribe, han sido desestimados, ya que "carecían de evidencias suficientes".

 

Zenimax se muestra satisfecha con los 250 millones de dólares (más 54 millones en intereses), pero lamenta que hayan reducido el veredicto a la mitad. La compañía está valorando sus próximos pasos legales. Facebook, por su parte, manifiesta que el fallo del tribunal es un paso hacia una resolución justa y que seguirán apelando las reclamaciones restantes. "Nuestro compromiso con Oculus es firme y continuaremos invirtiendo en la construcción del futuro de la realidad virtual", concluyen.