Oculus muestra una comparativa de Dead and Buried en Rift y Quest

27 SEP 2018  13:52

Redacción

23

La compañía muestra en una charla cómo es posible reducir la carga sin sacrificar la fidelidad.

Más de 50 títulos formarán parte del catálogo de lanzamiento de Oculus Quest, el nuevo visor autónomo para gaming de Oculus. Algunos de ellos serán adaptaciones (ports) de los juegos de Rift, como es el caso de Superhot VR o de Dead and Buried, por lo que todos nos preguntamos cómo será la reducción de calidad que experimentarán estos juegos en el nuevo dispositivo. Para hacernos una idea, Oculus en su charla "Portando tu app a Oculus Quest" ha mostrado un ejemplo con el juego Dead and Buried, que podemos ver en el siguiente vídeo a partir del minuto 9.

 

 

Como podemos ver en el vídeo (o en la imagen de la cabecera de la noticia), a la derecha tenemos la versión de Quest y a la izquierda la de Rift. De un primer vistazo lo que mas llama la atención es la iluminación de la escena. Por lo demás, el juego cuenta aparentemente con un aspecto similar en el resto de objetos, aunque si los miramos al detalle podemos apreciar el menor número de polígonos de algunos de ellos.

 

Técnicas para portar juegos de Rift a Quest: Precalcular la iluminación, reducir las mallas, reducir la carga, comprimir las texturas, crear una textura general y simplificar los shaders.

 

En el vídeo, Gabor Szauer, Developer Relations Engineer de Oculus, habla sobre distintas técnicas para reducir precisamente la carga necesaria para las escenas. Para que nos hagamos una idea, el arma pasa de tener 5 texturas y 6.917 polígonos a solo 1 textura y 33 polígonos. Lógicamente dependerá del desarrollador y del juego en sí que sea más o menos fiel a su versión de Rift, pero es posible que veamos muchos títulos muy similares, siempre y cuando el estudio emplee todas estas buenas prácticas.