Prototipo de GameFace Labs a 2560x1440

9 ABR 2014  14:47

Redacción

89

GameFace Labs ha presentado su prototipo de HMD basado en Android, del que destacamos la pantalla de 2560x1440 píxeles, algo generalmente reservado a ciertos monitores de gama alta de 27". Es probable que Oculus VR persiga esta misma resolución para la versión comercial del Rift, pero si al final lo logran, ya no podrán decir que han sido los primeros.

La pantalla del HMD de GameFace Labs, cuyo fabricante no han desvelado, tiene un tamaño de 5.5 pulgadas, lo que le otorga una densidad de unos 534 puntos por pulgada. La matriz de esta pantalla es LCD y, según cuenta Road to VR, GameFace también quiere implementar baja persistencia en los dispositivos finales.

 

Prototipo de GameFace Labs

 

Este prototipo funciona con un SoC Tegra K1, conocido como Jetson, que consta de una CPU quad-core ARM Cortex a 2.3 GHz y una GPU con 192 cores. Quizás sea demasiado pronto para apostar por un HMD basado en Android, especialmente con una resolución tan elevada, pero en cualquier caso en GameFace Labs ya han dicho que no van a plantarse ahí, ya que el K1 admite una resolución de 3840x2160 (4K). Por el momento, es posible que presenten el prototipo actual en el Penguicon el mes que viene.