Quake para GearVR ya cuenta con posicionamiento absoluto Enviado por la comunidad
30 OCT 2018 9:15
El port no oficial del clásico shooter añade en su última actualización locomoción 6dof gracias a ARCore, y soporte para el controlador de movimiento del visor de Samsung.
El usuario de reddit DrBeef sigue actualizando su conversión de Quake para el visor GearVR. Esta vez, gracias a la nueva tecnología ARCore, permite a la cámara del móvil obtener los datos del posicionamiento absoluto del entorno sin el uso de sensores externos, que junto con el soporte añadido a los controles de movimiento, nos permite movernos libremente por los escenarios del juego.
Es un cambio muy esperado que por fin elimina el modo de apuntar anterior, que utilizaba nuestra vista para mover la cámara. Además, incorpora otras mejoras como poder cambiar de arma girando el mando sobre el eje horizontal o la opción de activar la vista exterior a través de la cámara pulsando el botón del lateral del visor.
Se puede descargar a través del GitHub del desarrollador, y requiere la integración con nuestra Firma de Oculus (OSIG) y un dispositivo compatible con ARCore. Según comenta, el port podría funcionar en Oculus Go, aunque no ha podido probarlo.
albertopina1
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#1 30 OCT 2018 10:09
Muy buena noticia, tiene que ser una caña en un pabellon
Usuario eliminado (9543)
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#2 30 OCT 2018 10:35
Ya lo podría sacar Carmack para go
cercata
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#3 » Respuesta a Usuario eliminado (9543) #2 30 OCT 2018 11:12
Gratis para los tuneros, y pagando para los que lo queramos plug & play
SpAiK
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#4 30 OCT 2018 15:37
Yo lo he probado y siendo un port no oficial es mejor que muchos juegos de GearVR. A ver para cuándo un por del gran Duke.
Bubexel
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#5 » Respuesta a Usuario eliminado (9543) #2 1 NOV 2018 9:41
Esos juegos son propiedad de ID Software que es a su vez propiedad de Bethesda, con quien ha tenido juicios con John carmack y Oculus. No parece que John pueda adaptar quake para oculus ahora mismo.