Gameplay de Death in Candlewood
28 ABR 2014 23:17
En su última semana de Kickstarter, y aunque no parece que vayan a lograr su objetivo, los creadores de la producción española Death in Candlewood han publicado un vídeo en el que podemos ver algo de gameplay de este título. La verdad es que presenta una ambientación bastante buena y se ve muy bien a nivel gráfico para estar en desarrollo. Ojalá que sus creadores tengan en mente nuevas formas de financiación.
Además de la campaña de Kickstarter, que como hemos comentado no parece que vaya a lograr su objetivo, también podemos votarlos en Steam Greenlight. En cualquier caso, parece que sus creadores tienen la intención de publicar el juego para Windows, aunque no parece claro que vayan a integrar Oculus Rift si la campaña no triunfa.
En nuestra opinión, la realidad virtual ofrece unas posibilidades únicas que no deberían ser menospreciadas por los creadores. Parece que muchos añaden soporte para Oculus Rift como stretch goal para darle un añadido extra al juego, cuando posiblemente obtendrían muchos más apoyos si el juego fuese concebido desde el primer momento para la realidad virtual, como bien han demostrado campañas como The Gallery o el reciente Technolust. Este 2014 es una magnífica oportunidad para que los desarrolladores independientes con buenas ideas se posicionen de cara a la revolución que llegará con la versión comercial de Oculus Rift, incluso aunque éste llegue en 2015.
altair28
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#2 28 ABR 2014 17:21
Toda la razón del mundo, Juanlo... los aficionados a la RV estamos ávidos de material para dar de comer a nuestros HMD's, pero empezamos a estar cansados de que se nos siga tratando como algo secundario, como un extra por ponerle alguna cosita más al juego y raspar algunas ventas. Creo que ya la RV empieza a ser lo bastante conocida para que, si no hacer cosas exclusivas que aun seria pedir mucho, si al menos que el soporte de RV esté planteado desde el principio y no como un añadido. Por eso yo ya he dejado de apoyar campañas donde el soporte de Oculus aparezca en un stretch goal para centrarme en los que lo garantizan desde el principio, sin condiciones.
He dicho!
SuperjointVr
#3 28 ABR 2014 17:26
Paso a paso tío aún no hay ningún HMD comercial ahí fuera... Todo lo que hay es prototipo o kits de desarrollo...
altair28
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#4 28 ABR 2014 17:30
Bueno, no lo hay pero para cuando todos estos juegos en desarrollo vean la luz ya si lo habrá, o estará apunto. Ellos sabrán pero yo tengo muy claro a quien le voy a dar mi dinero, que es real, no virtual
Diegolas
#5 28 ABR 2014 18:06
Mi dinero solo irá para juegos con soporte oculus de inicio. A mi no me vacilan.
Rigarmar
#6 28 ABR 2014 18:30
Creo que no lo están vendiendo bien este juego, quiero decir que; me parece un error mostrar al mismo tipo de zombies gordos con cuchillo de carnicero en tantos planos diferentes y como único enemigo mostrado.
Será una Alpha o pre-alpha o lo que sea, pero se trata de que se da una imagen muy "cutre" del juego, tirando por tierra la ambientación y el arte, que no están nada mal.
Si hubieran cuidado algo más esos detalles tal vez les habría sonado la flauta.
InmersiVer
#7 28 ABR 2014 21:52
¿Es una secuela de Outlast?
ALRA
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#8 29 ABR 2014 8:39
Completamente de acuerdo. No por este juego que vemos aquí, que al fin y al cabo es una versión apenas comenzada... sino porque el desarrollo de aplicaciones para VR plantea retos muy concretos de los que ya hemos hablado en RoV muchas veces y esas cuestiones son las que inevitablemente deben tenerse en cuenta para desarrollar productos para VR.
Alguien dirá, ciertamente, que ha tenido experiencias muy positivas con adaptaciones de juegos del pasado que, de pronto parecen rejuvenecer (como HL2 quizá) pero la VR va a plantear cosas que. casi seguro, ni nos imaginamos ahora mismo.
Yo creo que ya están sobre la mesa debido a los debates y la información disponible que sed ha tenido gracias a OR, de hecho, la documentación de buenas prácticas de la gente de OR es interesante en este sentido, pero no es sólo una cuestión de ergonomía, sino de nuevos modelos de aproximación a la experiencia. Creo que, por el momento faltan ideas, pero para esto es demasiado pronto aunque con toda seguridad se va a producir una explosión de estas si el modelo de negocio que impulsa OR tiene finalmente éxito.
Yo creo que así será, pero convencer a las grandes productoras (y no sólo a los indies) no va a resultar tan sencillo puesto que generalmente viven de fondos de inversión y esto tiene implicaciones en su funcionamiento... posiblemente hasta que no haya una base suficiente no habrá grandes apuestas, si bien en esto creo que Sony va a ayudar.
Decía que estaba totalmente de acuerdo aunque mi razonamiento no lo de a entender por el hecho de que estoy casi seguro que la mayoría de los estudios de grandes franquicias tienen a gente trabajando con los kits de desarrollo porque para los productos que generan se definen proyectos a 3-5 años. Quizá al principio veremos productos más pequeños, cosas experimentales y posiblemente adaptaciones de desarrollos. No obstante, creo que los productores independientes son los que van a hacer las apuestas más arriesgadas, así que si, ya hay información suficiente para orientar bien los productos hacia la VR, el problema es que hacerlo desde cero representa una apuesta muy arriesgada y hoy día no es sencillo obtener financiación para proyectos "de riesgo", seamos benévolos con los desarrolladores.... luego, compraremos lo que nos parezca, claro!
Salud!
PS. Sin duda, aquellos que empiecen a desarrollar y experimentar ahora, tendrán un know-how que les va a colocar en cabeza cuando la VR explote (que lo hará) porque lo que se dedique a la investigación ahora, será camino recorrido después, el problema, como digo, es la financiación.
dpr77
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#9 29 ABR 2014 11:53
Este vídeo, ¿para qué es? para vender el juego o para que no lo compre nadie... porque madre mía qué despropósito.
Por otro lado, respecto al tema del soporte para el oculus, en un detergente ponen la etiqueta "Nueva fórmula" o simplemente "Nuevo" en los juegos, ahora ponen "Soporta OR" ya que es lo que pide la moda recaudatoria actual.
Ya veo a EA con su próximo Battlefield con una versión Premium a 120 euritos y con soporte OR por tan sólo 150.