Sony obtiene una nueva patente para ofrecer un visor inalámbrico
24 ABR 2019 12:30
En las ilustraciones que la acompañan podemos comprobar que se trata de un PSVR inalámbrico.
Sony cuenta con una nueva patente que describe un sistema de conexión inalámbrica para un visor de realidad virtual. En este caso, la patente fue solicitada en diciembre del año pasado y publicada justo la semana pasada en la Oficina de Patentes de Estados Unidos, lo que la sitúa unos meses después de la registrada en Japón, que al parecer es distinta a la que tenemos ahora en Occidente.
En la descripción oficial leemos lo siguiente:
"Un sistema de comunicación inalámbrica para utilizar por un HMD, que incluye: el HMD con una banda para su fijación en la cabeza del usuario; el sistema de comunicación inalámbrica incluye una antena situada en la parte superior de la banda del HMD, la antena configurada para recibir una señal de radiofrecuencia de un transmisor de radiofrecuencia, la señal de radiofrecuencia que incluye datos de vídeo codificados en formato comprimido; el sistema de comunicación inalámbrica incluye un receptor configurado para decodificar la señal de radiofrecuencia recibida a través de la antena; el HMD incluye una pantalla configurada para mostrar los datos de vídeo".
Ejemplo de cómo modifica no solo la dirección,
sino también la amplitud en base a las acciones del usuario.
El sistema descrito es capaz de predecir los movimientos del jugador (en base a los sensores) para ajustar de forma dinámica la dirección de la señal de radiofrecuencia, garantizando así el correcto funcionamiento de la conexión inalámbrica. Independientemente de los métodos que utiliza, se basa en una señal de 60 GHz para el vídeo y otra de 2,4 o 5 GHz para los datos.
El visor puede contar con múltiples antenas (parte superior, lateral, trasera, etc.).
Como podemos comprobar en la imagen anterior, el visor puede disponer de distintas antenas, permitiendo así elegir la que mejor calidad de señal tenga en cada momento, es decir, la que tenga mejor línea de visión con la antena exterior conectada con el equipo que renderiza los contenidos. De esta forma, el dispositivo de RV podría mantener el mismo diseño sin el añadido de la antena superior que encontramos en accesorios como Vive Wireless.
No sabemos si la nueva generación del visor de Sony ofrecerá esta característica para librarnos del cable, pues lo único oficial que conocemos de momento es que la versión actual de PSVR será compatible con la nueva consola en la que trabajan.
RichardCNP
#21 24 ABR 2019 19:48
A mi particularmente no me molesta tener un cable colgado, ni de pie ni sentado, me refiero a que prefiero que den un salto mas grande en la resolución, fov, trackin etc. esto encarecera bastante el nuevo visor , creo, o lo mejor para 2020 o 2021 cuando supongo que lo sacaran no es tan caro , pero si incorpora este nuevo sistema espero que tengan en cuenta una buena bateria o la opcion de jugar con un cable mientras carga.
youky
Visores
#22 » Respuesta a josezc #20 24 ABR 2019 20:10
Oculus tenia y tiene todo para ganar esta carrera, tiene un ecosistema muy bueno, mas limpio y amigable que el de cualquier competidor.
Tiene un nombre de marca, oculus rift se asocia con VR.
Se posiciona en la parrilla de salida como numero uno.
Tiene o tenia los talentos mas grandes dentro del mundo de la VR. Y que hace con todo esto?
RETRASA EL AVANCE DE LA TECNOLOGIA EN BASE A SUSPUESTOS OBJETIVOS EMPRESARIALES.
Las rift S no estan en el mercado para un corto periodo de tiempo, un dispositivo asi se saca con una proyeccion de 5 años mas o menos para conseguir nicho de mercado y ganar dinero donde realmente esta la pasta, en el SOFTWARE, y en esto patinan que te mueres, no han entendido nada, no han aprendido nada y las maquinas de matar que son Sony y Microsoft si lo saben. Estas dos compañias van a sacar dentro de año y medio, navidades del 2020 o antes, dispositivos que levantara la pata y se mearan en las oculus rift S, y en las Quest mejor ni hablo, nadie se acordara de estos dispositivos, el mundo girara la cabeza ante el HARDWARE, que parece que algunos no lo quieren, "es el hardware idiota", mirad el hype que se crea alrededor de las nuevas maquinas que vienen, hablan de juegos? Hablan de interfaces? No, no, y no, hablan de HARDWARE, hablan de teraflots, de disco duro, de potencia grafica, de 8K, eso es lo que vende un dispositivo.
Pues todavia hay gente que pretende, como oculus, llegar a las masas con precios baratos y una experiencia mediocre, amos no me jodas, en el año 2022 unas rift S? No os parece una tomadura de pelo? Auguro un batacazo a medio plazo a-c-o-j-o-n-a-n-t-e, Oculus es la Atari de la VR, yo no meteria ahi pasta ni loco, amen de que estamos a la espera de lo que diga VIVE, que si han hecho los deberes se caga la perra.
Mencion aparte el PC NASA que exigia cualquier dispositivo VR, y que ha hecho Sony? mover de forma solvente la VR con una mierda que no creo que tengamos ninguno ya en nuestras casas por obsoleto. Ingenieros? Genios? Yo creo que no, vendedores premiun, y estar en un mercado que entienden, y no que de momento la VR esta en mano de frikis comedoritos que no saben por donde les da el aire, al final no gana el mejor sino el mas espabilado y eso lo da una buena experiencia.
Las consolas aparecen con cero juegos premium, dos años despues han creado el ecosistema y no al reves, es que no entiendo algo tan basico que no se entienda por que simplemente hay que verlo. El RR2 de PS4 no salio el 1º dia con la consola, en fin, lo peor de todo es que al final terminare comprando una experiencia mediocre por que no hay otra.
rafa
#23 24 ABR 2019 20:23
Yo prefiero el cable, para que no aumente la latencia, ni el peso ni el precio del visor, ni tengas que estar cargando las baterías cada dos horas... Además, me da mal rollo un emisor/receptor situado en plena cabeza. Si estoy jugando y me empieza a doler la cabeza no sabré si es por las ondas o por otro problema del casco/juego... La vr, debe ser, aparte de alucinante, cómoda y relajada.
Mejor que suban los hz, resolución, fov, enfoque variable, bajen el peso,... bla bla bla Poner el dinero donde hace mas falta. ;)
parumerosan
Visores
#24 24 ABR 2019 20:37
oculus es facebook
la cual tiene más capital y poder
asi q no me vale eso de q sony es lo más
josezc
Visores
#25 » Respuesta a parumerosan #24 24 ABR 2019 20:56
Sony lleva más de 30 años en el sector de los video juegos o microsoft, facebook es una compañia que al lado de estas poderosas marcas es minúscula en tema entretenimieto, yo como otros usuarios, llevamos más de 30 años jugando a videojuegos por lo tanto creo que hablo con experiéncia, tengo vivepro y para mí es una más, a veces no hay que mirar tanto la calidad gráfica como la diverisón y con la sony es enchufar y jugar mientras que con la otra tienes que compliarte la vida, siempre falla algo, así que por mi experiencia te digo que SONY sera la dueña de la VR junto con microsoft que cuando le interese entrar en el tema.
sellocpr
Visores
#26 » Respuesta a youky #11 24 ABR 2019 22:03
Sony ya sacaba visores de realidad virtual por el año 2002....Rift o Vive no estaban ni pensados por aquel entonces
kyo
#27 25 ABR 2019 1:43
con lo bien que pintaban las rift 2...en cuanto les cambiaron el nombre y echaron al cerebro del proyecto se fue mi interés.
sin embargo hay mucha mas gente dispuesta a pagar 450 euros por rift s Ahora que 800 hipotéticos euros por rift 2.
y aún voy más allá, quizá venda mas quest que rift s siendo un hard mucho mas modesto.
mientras pasa la tormenta yo me quedo con mis Odyssey + esperando que saquen un visor con mas fov y enfoque variable...lo demás me la suda
Hypernova
#28 » Respuesta a youky #22 25 ABR 2019 2:50
¿Y de qué me vale a mí o a Oculus tener un super hardware cogiendo polvo?
Elegí PSVR por su software.
La gente eligió PSX, PS2, Game Boy, Nintendo DS... Por su software siendo inferiores a la competencia. Incluso Wii fué debido a probar en casa de alguien el Wii Sports y hypearse, y luego los juegos de Nintendo.
RockStar
#29 25 ABR 2019 13:27
Es increíble lo bien que lo ha hecho Sony con PsVr. Yo he sido usuario de Oculus Cv1, Lenovo Explorer y PsvR y me quedaba de lejísimos con estas últimas por su facilidad de poner y jugar y sobretodo su catálogo exclusivo, que ya solo con decir Re7 puedes fácilmente cargarte en todo el catálogo de terror que hay en Pc. Sin decir que las gafas, con sus lentes enormes y un efecto que elimina casi el efecto rejilla, era para aplaudir. Deseando de que saquen las Psvr2 que las pagaré encantado junto a Ps5.