Sony: "La generación actual de RV ha superado nuestras expectativas"
6 JUN 2019 11:45
Aunque no habla sobre la siguiente generación de RV, el nuevo presidente de la compañía dedica unas palabras a la actual.
Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, ha compartido en una entrevista con CNET que la generación actual de realidad virtual ha superado las expectativas de la compañía, algo que el año pasado ajustaron para tener una perspectiva más realista de la industria e impulsar las ventas de PSVR.
La generación actual de RV ha superado nuestras expectativas. Cuando uno da un paso atrás y lo examina, y ésta es la forma en que me gusta verlo, una de cada 20 personas que encontraron el dinero para comprar una PlayStation 4 y todos los juegos y periféricos que disfrutaron con ella, también encontraron el dinero para luego ir a comprar PlayStation VR y todos los juegos y periféricos que van con ello. Y me siento bien acerca de eso.
Según las palabras de Ryan, el 5% de los usuarios que tienen PS4 (casi 100 millones ya) cuenta también con el visor de RV de Sony, dispositivo que en marzo superó los 4,2 millones de unidades vendidas, logrando prácticamente duplicar la cifra que manejaban antes de comenzar 2018.
En cuanto al futuro de PSVR, Jim señala que de momento no tienen nada que decir sobre ningún "producto potencial de RV de nueva generación", aunque afirma que siguen creyendo que la RV tiene el potencial para convertirse en una parte realmente significativa del futuro del entretenimiento interactivo, y como sabemos, el visor actual seguirá siendo compatible con la nueva consola que preparan.
YADER
Visores
#1 6 JUN 2019 12:10
Que haya superado sus expectativas es buenísimo para nosotros los usuarios, espero que para la próxima generación apuesten más fuerte aún. Tienen la mayor base de usuarios y buen catálogo, esos 4 o 5 millones se pueden convertir en 20 en un plis, con un buen movimiento de salida de algunos juegos potentes, que aprovechen la nueva potencia de ps5.
Sels
Visores
#2 6 JUN 2019 12:13
Esta claro que tarde o temprano sacaran unas psvr2, pero no diran nada de momento para no frenar la venta de visores, tema de marketing simplemente. Yo creo que las anunciaran junto a la ps5. Pepinazo!
manuel_val
Visores
#3 » Respuesta a YADER #1 6 JUN 2019 13:49
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Que saquen triples A y sagas consagradas en PSVR y verás como venden. Lo único que veo que está por llegar es Iron Man VR y la actualización de No man´s sky. Que saquen Uncharted, Crash bandicoot, God of war, Need for Speed, Gran turismos exclusivos y completos de PSVR, Horizon Zero Dawn, Call of duty, Hitman, GTA, Knack, Ghost Recon, Battlefield, The witcher, Little big planet, Infamous, The last of Us , etc. Por que sino se van a pegar la misma ostia que con PSVita (que yo también la tengo).En fin si son tan listos de sacar los "vende consolas" que saquen "los exclusivos vende visores" pero con sagas consagradas de éxito porque con Astro Bot (que a mi personalmente me encanta)me parece que van a vender más bien poco más que nada porque no lo conoce ni su tía (de hecho hay gente que incluso lo ha jugado y lo llama ASTROBOY, tiene cojones). Y con Blood and truth, que me le he terminado ayer, pasa tres cuartos de lo mismo. Que si, que muy guapo pero que cojones de título es ese?? NO tiene ningún sentido con respecto al juego. Aún no se porqué se llama así. Se podría haber llamado Ryan Marks que es el nombre del protagonista, por ejemplo. O la familia Marks, o los hermanos y la madre de Marks.
manuel_val
Visores
#4 6 JUN 2019 13:59
De todas formas está claro que cuando sacaron las PSVR (que las compramos 4 gatos) ellos se pensaban que la gente se iba a tirar como locos a comprar "la nueva forma de jugar del futuro". Y van y lo lanzan sin catalogo de videojuegos, sin poner stands de visores en todos los centros comerciales, sin explicar a la gente de que va la cosa, poniendo juegos que marean, etc. Y encima teniendo que comprar a parte la cámara (cosa impensable ahora mismo) y los Move que mucha gente a día de hoy no los tiene y no saben lo que se pierden. Para mi les está yendo demasiado bien para la cagada de lanzamiento que hicieron en su día.
Mi vecino que fue el primero que las compró y luego me las enseñó en su casa al cabo de unas semanas las guardó en un cajón porque decía que los juegos que había en ese momento eran truños y en parte tenía razón. Las ha sacado del cajón ayer cuando le he prestado el Blood and truth y cuando ha jugado me ha mandado un Whatsapp diciendo: "ahora si". Normal. Acostumbrado a jugar a juegos con gráficos buenos, duración considerable, sagas importantes, multijugadores atractivos, y comodidad sin mareos ni cables ni nada pues normal que las metiera en un cajón. A mi me pasó algo parecido pero las saqué del cajón hace 1 año.
Usuario eliminado (9543)
Visores
#5 » Respuesta a manuel_val #4 6 JUN 2019 15:26
Ahi se nota que los de oculus han aprendido de las cagadas de sony, y espero que sony aprenda de los buenas ideas de oculus. Mas que nada para que haya competencia.
sellocpr
Visores
#6 6 JUN 2019 16:23
Pues yo me las pillé el día 1 de salida, previamente las pude provar en varios eventos que organizaba Sony para los usuarios de Ps Plus, tenía la cámara ya de antes si quiera de saber nada de VR, los moves los pille en PS3 y no os podéis imaginar la de horas que le pegue al driveclub VR y al Rigs con gente online... Luego llego el Resident VII y el resto es historia, nunca he vuelto a jugar de la misma manera en monitor y quitando dos juegos el resto todo en VR.
mixobit_ga
#7 » Respuesta a Sels #2 6 JUN 2019 17:29
Espero que no! La mitad de su base de.usuarios acaban de.comprarlo , se sentirían mal ver un psvr2 tan pronto, me parece mejor que sigan bajando el precio y pequeñas revisiones hasta que un psvr 2 pueda ser un gran diferencia y pueda costar 300 dólares.
Son mis deseos porque quiero ver la industria crecer y mejores juegos de realidad virtual, el precio sigue siendo la principal barrera.
mixobit_ga
#8 » Respuesta a YADER #1 6 JUN 2019 17:34
Sería genial, la gente que ya lo tiene al ver que el visor funciona en ps5 y mejora mucho como se ve lo recomendarian mas, si encima de eso le bajan de precio y sacan juegos AAA podremos ver la industria crecer, Ojalá esperen hasta 2021 para el psvr 2
m._m._b.
Visores
#9 6 JUN 2019 18:19
manuel_val tiene más razón que un santo. Yo no he llegado a aparcarlas nunca, pero mi uso de PSVR ha sido irregular. Recuerdo la ilusión del principio, a mi edad eso ya es difícil, y sin embargo estaba como un niño. Recuerdo también el chasco que le siguió, de ver que pasaban los meses y ahí sólo salían juegos indies (gracias a los cuales, no obstante, se puede decir que han sobrevivido las gafas).
No sacan una franquicia famosa en PSVR por un simple motivo: ni de coña están dispuestos a invertir lo mismo que en un juego de la TV, y al mismo tiempo tampoco quieren hacer una mediocridad y "manchar" sus sagas más emblemáticas.
manuel_val
Visores
#10 » Respuesta a m._m._b. #9 7 JUN 2019 8:34
Ahí es donde Sony tiene que sacar la billetera y decir: Tu haz el videojuego que yo te pago tanto porcentaje del desarrollo y los beneficios para ti. No se si fué así con Resident Evil 7 pero creo que es el mejor ejemplo a seguir. Aunque yo lo habría dejado exclusivo para jugar en Realidad Virtual y al que no le guste que se joda.