La RV alcanza en Steam por segundo mes consecutivo su mayor valor hasta la fecha
2 JUL 2019 11:30
Los usuarios activos de realidad virtual continúan aumentando, además aparece un dispositivo desconocido que podría ser Valve Index.
La encuesta opcional de Steam sobre hardware y software correspondiente al mes de junio nos trae un nuevo crecimiento respecto al número de usuarios activos de realidad virtual en la plataforma de Valve, logrando esta vez un nuevo valor máximo hasta la fecha: el 1%, lo que supone una subida del 0,01% respecto al mes anterior. En este sentido, el reparto de los visores principales queda de la siguiente manera: Rift con un 0,44%, Vive con un 0,41%, Windows MR con un 0,11% y Vive Pro con un 0,02%, además de un 0,01% de los DK2 y de un 0,01% de un visor "desconocido" que podría ser el nuevo Valve Index lanzado el pasado viernes.
En cuanto al crecimiento entre los distintos visores, Vive Pro y Windows MR son los únicos que aumentan su cuota este mes, logrando el primero un incremento del 0,26% y el segundo del 0,14%. Cabe recordar que Windows MR frenó el mes pasado su racha de un año de crecimiento consecutivo. Vive tiene una ligera reducción del 0,05%, mientras que Rift sufre una caída mayor, con una bajada del 1,91%, aunque le sirve para seguir siendo el visor con mayor cuota.
cercata
Visores
#1 2 JUL 2019 11:40
Pensaba que las ventas de Rift S compensarian el mes de falta de disponibilidad del CV1 ...
Bien, bien, a ver si VIVE y Rift siguen bajando, mejor no tener ninguna marca con mas del 30% !!!
AnonimoJose
Visores
#2 2 JUL 2019 12:16
Llamativo que el que mas crezca el mes previo a la salida de Index sea Vive Pro, su competencia directa, cuando deberia ser lo contrario. Sinceramente no le encuentro explicacion, no se si alguien se la ve. Creo que es la subida mas grande desde que salieron.
Pensandolo mejor, A lo mejor es gente que ha desempolvado las VIVE PRO para compararlas con INDEX. Al final esta encuesta es de actividad no de ventas.
El desconocido podrian ser encuestas que no han ido finas con Rift S, antes de que Steam las soportase oficialmente que fue hace no mucho, o quizas Quest conectadas por ALVR, VD, habra que ver si sigue saliendo el mes que viene. Si no sale es que eran INDEX o Rift S.
Harold
Visores
#4 » Respuesta a AnonimoJose #2 2 JUL 2019 13:03
Yo creo que Rift S lo tiene que pillar como Rift, de hecho, en el Home de SteamVR te salían los Touch de Rift.
Lorient
#5 » Respuesta a cercata #1 2 JUL 2019 14:09
Los datos de Steam ya no son representativos del mercado VR. Hay demasiados visores como playVR, Oculus Quest, Go entre otros que no usan Steam. Y si a eso le sumas usuarios como yo que no me conecto a Steam desde hace 2 años, nos quedan unas graficas con las que no se pueden sacar ninguna conclusión fiable.
cercata
Visores
#6 » Respuesta a Lorient #5 2 JUL 2019 14:29
Bueno, falta la tienda Oculus, pero lo considero un buen indicativo del mercado PCVR ...
Renex81
Visores
#7 2 JUL 2019 15:01
Es sólo una encuesta referencial. Incluso en la misma Steam existen usuarios que no han sido encuestados (de una u otra forma) por lo que, posiblemente, las cuotas de usuarios son mucho mayores, sobre todo en el caso de Rift.