LG ya no trabaja en el visor de SteamVR mostrado en 2017
8 JUL 2019 11:00
La compañía está desarrollando servicios de streaming para la transmisión de vídeos inmersivos.
LG ha confirmado que de momento no están interesados en la producción de dispositivos de realidad virtual, así como que ya no están trabajando en el visor de PC anunciado en la GDC de 2017, según comenta el desarrollador Antony Vitillo (SkarredGhost), quien tuvo ocasión de preguntar a la compañía en el Sandbox Immersive Festival. Según indica Vitillo, la compañía está actualmente desarrollando servicios, como es el caso de el de consumo de vídeo bajo demanda de RV para sus teléfonos LG, o incluso la futura implementación del streaming a través de 5G.
El prototipo presentado por LG en 2017 tenía frontal abatible.
Más de dos años y múltiples patentes nos separan ya de aquella presentación del dispositivo realizada en marzo de 2017. El visor de LG fue introducido como un dispositivo compatible con SteamVR que ofrecía una resolución de 1280x1440 por ojo (la misma que Rift S), un refresco de 90 Hz, un ángulo de visión de 110º, controladores de movimiento y posicionamiento absoluto con la tecnología Lighthouse de Valve.
Controladores de movimiento del prototipo de LG.
La compañía llegó incluso a registrar la marca UltraGear y desarrolló junto a Google pantallas para realidad virtual, haciéndonos pensar que se acercaba el anuncio de la versión final de dicho visor, aunque finalmente se tradujo en un proyecto de investigación con el fin de fabricar visores móviles capaces de ofrecer una experiencia visual lo más cercana posible a las capacidades del sistema visual humano.
cercata
Visores
#1 8 JUL 2019 11:05
Ya hasta me había olvidado de este ...
Normal que Valve haya sacado sus gafas, nadie quería fabricar gafas para SteamVR.
YurakuV34
Visores
#2 8 JUL 2019 11:21
Siempre nos quedará el LG 360 VR
Usuario eliminado (9543)
Visores
#3 8 JUL 2019 14:28
La pasta esta en la realidad aumentada. Es lógico que los fabricantes de móvil pasen de vr
cbas_theor
Visores
#4 8 JUL 2019 15:05
Al final esto será cosa de 3 compañías nada más. El resto será un relleno.
cercata
Visores
#5 » Respuesta a cbas_theor #4 8 JUL 2019 15:18
En AR van a estar pegandose por el cotarro Microsoft, Magic Leap, Apple y Facebook minimo.
En VR de momento parece que sólo Sony, Facebook y Valve. El resto ya serian como los fabricantes de teléfonos Android ... no partirian el bacalao.
lluisp
Visores
#6 8 JUL 2019 15:25
Una lástima, yo aún conservaba una pequeña esperanza para la nueva generación y que LG entrara a lo grande en la competición VR, sobretodo para hacer frente a su gran rival Samsung.
cbas_theor
Visores
#7 » Respuesta a cercata #5 8 JUL 2019 16:04
Pienso igual.
Lorient
#8 8 JUL 2019 19:09
Demasiadas empresas compitiendo por un pastel muy pequeño. Los trozos grandes se lo llevan 2 o 3. Creo que LG ha hecho bien, llega tarde, con un visor que no aporta novedades y en un momento donde hay mucha competencia. No tenía ningún futuro.
ViRTuaLiZaTeVR
Visores
#9 » Respuesta a cercata #1 9 JUL 2019 22:34
Has pensado lo mismo que yo xD
Un saludo cercata