Rumor: Apple habría cancelado el desarrollo de sus gafas de realidad aumentada
12 JUL 2019 11:50
La cancelación sería temporal, quedando a la espera de la evolución de factores como el 5G y el desarrollo de los contenidos.
Apple habría suspendido su proyecto para la creación de gafas de realidad aumentada y disuelto al equipo que estaba trabajando en su desarrollo, según indican "fuentes familiarizadas con el tema" a DigiTimes. La disolución del grupo de trabajo habría tenido lugar en mayo, justo unos meses después de que Avi Bar-Zeev, a cargo del equipo y co-creador de HoloLens, hubiera abandonado la compañía, provocando así la transferencia de los miembros a otros desarrollos de productos.
Los motivos que señalan es que podrían haber tenido dificultades para lograr que las gafas fueran lo suficientemente ligeras, así como que la tecnología 5G y los contenidos no estaban lo suficientemente avanzados. Ahora bien, el artículo de DigiTimes señala que la suspensión del proyecto podría ser "temporal", quedando así a la espera de que avance el desarrollo de las redes 5G y de los contenidos necesarios para un dispositivo de RA.
De ser cierta esta información, el visor conectado por USB-C a sus dispositivos iPhone ya no arrancaría la producción a finales de año, aunque lo mismo este cambio podría no haber afectado al también rumoreado soporte de visores de RA de terceros.
cercata
Visores
#21 » Respuesta a Cdaked #19 12 JUL 2019 21:41
Y esta es la razon, igual que Zuck, llegaron tarde a los moviles y ahora se arrepienten:
https://www.theverge.com/2019/6/24/18715202/microsoft-bill-gates-android-biggest-mistake-interview
Cdaked
Visores
#22 » Respuesta a cercata #21 13 JUL 2019 1:55
Microsoft esta semana no parece estar mucho por los desarrolladores o por sus WMR:
Most Windows VR Headsets Have Vanished from the Microsoft Store, Limited Stock Elsewhere
www.reddit.com/r/oculus/comments/cb2ilm/most_windows_vr_headsets_have_vanished_from_the/
Microsoft Is Shutting Down Its 3D Asset Platform, Remix 3D
uploadvr.com/remix-3d/
Y el 19 de junio:
Microsoft shutters Mixed Reality Studio in Berlin
mspoweruser.com/microsoft-shutters-mixed-reality-studio-in-berlin/
El estudio cerrado trabajaba en Hololens.
Google empezó a hacer cosas así antes de terminar con Daydream.
Hypernova
#23 13 JUL 2019 5:33
Parece que Microsoft y Apple han decidido que aún es muy pronto para la Realidad Aumentada.
Lo de eliminar visores de su tienda huele mal, pero podría ser porque va a anunciar en breve Mixed Reality 2 con 6 cámaras, 4 para tracking y 2 para R.A.
De ese modo igual que en Index se irá trabajando en software R.A. poco a poco como un extra para la R.V. actual.
La rapidez de ventas de S y Quest también debe haberles hecho saltar las alarmas, sobre todo el pelotazo silencioso de Quest, sin apenas publicidad.
Cada cosa requiere su tiempo y aún falta que la R.V. se haga mainstream. La R.A. tipo gafas de sol requiere mucha más tecnología para hacerlo bien, ultraligera y a bajo coste. La R.V. es lo que hace que avance, y para eso Microsoft lanzó las Mixed Reality a partir de su I+D. de R.A.
Además había documentos de la hoja de ruta de Microsoft que planeaba seguir con el entonces futuro lanzamiento de Xbox One en el que se mostraba un visor de realidad virtual y aumentada, pero tampoco los ha hecho compatibles. Deben pensar que está muy verde todavía.
Seguramente las Mixed Reality 2 sean como Cosmos con 6 cámaras, con ventilador anti empañamiento y refrigerante de Quest, con pantallas separadas y ajuste mecánico de IPD, y a 144 Hz aunque mantengan la misma resolución para reproyectar desde 72 FPS. Y los modelos más caros a 4K.
El modelo que más les guste de 1440x1440x2xRGB@144 podría ser el oficial de la próxima Xbox (Ryzen 8 cores + AMD RDNA). Entre 72 FPS reales y 90 sirve de margen que de otro modo sería activar la reproyeccion cuando cayera de 90. Mantener los FPS constantes sin resolución dinámica podría hacer que antialiasing temporal a 144 se viera muy definido y casi sin ghosting eliminando temblores en la imagen.
cercata
Visores
#24 13 JUL 2019 10:57
La verdad es que para nosotros, si la AR se retrasa mejor, mas atencion recibirá la VR, y menos la ninguneran los gamers diciendo "la VR no esta mal pero lo que mola es la AR" sin haber probado ninguna de las 2.
Pero me extrañaria mucho que Microsoft hiciese eso, con tantos años y tantos millones invertidos en Hololens.
Lo de WMR abandonado lo entiendo, para ellos no era mas que una sinergia con Hololens, y lo sacaron para tantear, sabiendo que el mercado objetivo era pequeño, gamers y poco mas, pero la AR puede ser mas masiva ...
rafa
#25 » Respuesta a cercata #24 13 JUL 2019 12:42
Olvidas la guerra de patentes querido cercata. A facebook y microsoft (apple, magic leap) se la suda el éxito presente de la vr o ar. La batalla está en patentar en futuro y en eso están. Si en 10 años a alguien se le ocurre sacar un ar/vr que funcione de verdad, ya llamarán los abogados a su puerta.
Mirad que rápido han saltado los de Magic Leap sobre la compañía china...
cercata
Visores
#26 » Respuesta a rafa #25 13 JUL 2019 13:19
Nah, no creo, si la AR es tan masiva como los moviles, hay demasiada pasta en juego como para arriesgarse a abandonarla y luego entrar en guerras de patentes. Te llevas calderilla como se llevo Bethesda ...
AnonimoJose
Visores
#27 » Respuesta a cercata #24 13 JUL 2019 14:38
Si, me parece muy extraño que cuando Facebook ha anunciado publicamente que van a por la AR, a traves de lo que han dicho altos ejecutivos como Hugo Barra, y entiendo que lo dicen porque se sienten confiados en lo que han conseguido para AR y lo ven viable para hacerlo público, compañias como Microsoft que hasta ahora públicamente siempre han apostado mas por la AR, que tienen productos comerciales a la venta, y que han ganado algún contrato grande, den pasos atras.
Ademas de compañias como Google o Apple siempre se ha dicho que iban a por la RA no a por la VR, sobre todo la segunda, lo dicho me parece raro que den paso atras cuando Facebook que es competencia directa en la guerra de plataformas parece que va a entrar en RA.
Dzbelio
Visores
#28 15 JUL 2019 0:47
Se han apuntado demasiado tarde.
cercata
Visores
#29 » Respuesta a Dzbelio #28 15 JUL 2019 9:01
Su golpe de mano puede ser que cuando saquen el visor,todas las Apps ARKit que hay para iPhone/iPad, puede que funcionen para sus gafas sin cambios, y que solo que haya que meterle soporte de manos para hacerlas mas AR.