(ACTUALIZADA) Davis de Valve hablará sobre su trabajo más reciente en el desarrollo del próximo título VR de la compañía
18 SEP 2019 12:16
El 14 de septiembre, el desarrollador de Valve dará una charla en la que abordará su experiencia en la compañía.
ACTUALIZACIÓN:
Tal y como era de esperar, la charla del desarrollador de Valve no nos dejó ningún anuncio sobre el juego "buque insignia" de realidad virtual que están desarrollando, aunque sí que indicó que el juego utilizará su motor Source 2. La charla se centro en el diseño de interacciones en realidad virtual, poniendo ejemplos como la creación de algo tan común como las puertas.
Davis indicó al principio que no iba a dar ningún detalle concreto del juego y que no sabía la fecha de lanzamiento, aunque la compañía señaló anteriormente que sería este año.
NOTICIA ORIGINAL (29/08/2019):
El Instituto de Tecnología DigiPen ha invitado al desarrollador de Valve Kerry Davis, que ha participado en el desarrollo de títulos de sagas como Half-Life y Left 4 Dead, para dar una charla acerca de su experiencia en la creación de juegos, incluido su trabajo más reciente en el desarrollo del "próximo título buque insignia de realidad virtual de la compañía".
"Acompáñanos en el campus para una charla con Kerry Davis de Valve. Graduado en DigiPen en 2006, Davis ha pasado toda su carrera de 15 años en la industria de los videojuegos como programador en Valve Corporation. Sus años en la compañía le han valido créditos en series de juegos clásicos como Portal, Half-Life, Team Fortress, Left 4 Dead y Counter-Strike. La charla de Davis cubrirá su inusual viaje a la industria de los videojuegos y su propia experiencia personal en Valve a lo largo de los años, así como su trabajo más reciente en el desarrollo del próximo título buque insignia de realidad virtual de la compañía", leemos en la descripción del evento.
La charla, que ha sido reportada por un usuario en Reddit, no tiene porque significar que la compañía vaya a realizar el anuncio del juego en dicho evento, pues la parte en la que hablará del juego de RV podría estar centrada en el desarrollo en sí, obviando los detalles concretos del título.
Cabe recordar que Valve ya confirmó al abrir la precompra de Valve Index que uno de sus tres juegos de realidad virtual, concretamente "el buque insignia", sería lanzado este año para todos los visores que soporten SteamVR. Además, los rumores apuntaban a que esos tres juegos podrían estar basados en las sagas Half-Life, Left 4 Dead y Portal.
cercata
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#1 29 AGO 2019 11:40
"próximo título buque insignia de realidad virtual de la compañía"
Yo es algo que aun no me acabo de creer ... tengo miedo de que siga siendo un experimento capado por miedo a los mareos.
Lo que diga en esta charla será muy interesante, veremos si Gabe Newell sigue imponiendo la escala habitación en Valve. Supongo que no, ya que las Index tienen Sticks ... pero no las tengo todas conmigo.
Harold
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#2 » Respuesta a cercata #1 29 AGO 2019 11:42
La clave es que ofrezcan opciones, ya sabes movimiento libre, teletransporte, etc. A ver si se animan y presentan el juego en septiembre. Viendo el historial reciente, lo mismo lo anuncian coincidiendo con la keynote del Oculus Connect 6
sergikreu
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#3 » Respuesta a Harold #2 29 AGO 2019 11:46
estaría genial!!!
cercata
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#4 » Respuesta a Harold #2 29 AGO 2019 11:46
El tema es que si el juego esta pensando para escala habitación, eso afecta al diseño de los niveles y todo ... y Gabe al principio tenia ese chip, espero que lo haya cambiado.
Usuario eliminado (9543)
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#5 29 AGO 2019 11:47
Más vale que sea el halflife 3 o el 300$: el descuento. Se va a meter una ostia en condiciones sino.
AnonimoJose
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#6 » Respuesta a Harold #2 29 AGO 2019 12:02
Ojalá!!! Cuanto más contenido mejor, siempre he defendido que atraería más usuarios nuevos un Juego VR bueno de Valve que un Visor de Valve.
A ver si por fin vemos juegos creados por ellos que se unan a los ya creados o van a crear Sony y Oculus, llevamos dos años para tres esperando sus anunciados tres juegos.
ray_manta
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#7 29 AGO 2019 23:17
Hace 3 años entre Oculus y HTC Vive, escogí Vive por la promesa de juegos VR de Valve. Sobre al cacharrito a nivel hardware nada malo que decir, funciona como el primer día y a ver si me dura 3 años más o 6.
Pero software...de momento The Lab y la chorradica esa de aprender a usar sus "revolucionarios" mandos.
Perdí la fe. Con Valve soy agnóstico. Sé que existen pero ignoro sus promesas. La 2ª venida de Cristo en forma de Index se está quedando en nada. Me repito más que un gazpacho con extra de pepino: no se puede lanzar una consola o visor VR si no viene acompañado de un juegazo. Nintendo Switch sin Breath of the Wild hubiese sido un fracaso.
Así que más vale que el 14 de septiembre pueda meter mis dedos reales o virtuales en las llagas de Jesús resucitado. Necesito no 1 milagro sino 3 de Valve para que esta compañía vuelva a ver mi dinero. Necesito leer en RoV el análisis de un juego VR de Valve cuya nota sea un 10.
Mientras tantos, mis juegos VR los lanzo en Steam... pero no los compro ahí.
sergikreu
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#8 » Respuesta a ray_manta #7 29 AGO 2019 23:29
Amén hermano!!!!totalmente de acuerdo!!
cercata
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#9 30 AGO 2019 8:10
Valve lleva muchos años sin sacar juegazos por culpa de su estructura ...
Una empresa sin jefes ni accionistas suena guay, pero luego a la hora de la verdad, entre un juegazo y otro proyecto que podría ser mas rentable, la gente va a trabajar en el proyecto rentable para asegurar el bonus a final de año, y valoran mal a los que se van a trabajar al juego, y pasa lo que pasa ... HL3
Un juegazo podría ser muy rentable, pero es arriesgado, y es a largo plazo ... si valve va a sacar un AAA, tienen que llevar trabajando en el desde que salieron las VIVE o antes, ya veremos en navidades si al final llega.
Se rumorea que muchas de las cosas que se dicen en la prensa sobre futuros juegos de Valve son cosas que filtra Gabe para intentar manipular a la gente, pero que luego no le funciona el truco.