Ubisoft para el desarrollo de Space Junkies
4 SEP 2019 12:23
El estudio da por concluido el desarrollo de su shooter multijugador en gravedad cero, cancelando así la versión sin RV y la llegada de más contenidos.
Ubisoft ha anunciado el fin del desarrollo de Space Junkies, su juego multijugador que no ha parado de recibir mejoras y contenidos nuevos desde su lanzamiento en marzo de este año. La semana pasada concluyó la beta para jugadores sin visor de realidad virtual, lo que pretendía hacer llegar el juego a más usuarios, algo que ya no ocurrirá, pues el plan actual de la compañía ya no incluye el lanzamiento de dicho soporte para jugadores sin visor.
"Aunque este es el final de nuestro viaje en términos de desarrollo del juego, el equipo está orgulloso de haber conseguido lo que nos propusimos: crear un divertido y competitivo FPS en RV. Los servidores de juego permanecerán abiertos y accesibles para los jugadores que compraron la versión VR de Space Junkies, para que así los Spacers puedan seguir enfrentándose entre sí en los muchos torneos de la comunidad que hemos visto desde su lanzamiento", comentan.
Space Junkies contó con una temporada de actualizaciones que nos trajo nuevos mapas y modos y que concluyó este verano.
Ubisoft continúa comprometida con el desarrollo de títulos de realidad virtual, pues actualmente están formando un equipo para un nuevo juego AAA basado en una de sus IPs.
mes_nit
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#11 » Respuesta a cercata #10 1 AGO 2022 1:25
Me refiero a la idea de que si van añadiendo cosas regularmente, entra gente. El juego realmente muere cuando no meten cosas y la gente se aburre.
Ordep Olbap
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#12 » Respuesta a mes_nit #11 1 AGO 2022 8:42
Si además de cerrarme el juego, pierdo todos los cosméticos y el dinero extra que le he metido a ese juego a los tres/cuatro años de salir me rajo.
Entiendo lo que dices pero es que esta gente de Ubisoft son expertos en dejar morir juegos a los pocos años de lanzamiento. Hay un juego en Psvr, que es referente de shooters vr para mi, Firewall Zero Hour que usa el hosteo de jugador para montar partida, pero depende de que esté abierto, o no, el server principal donde se aloja el juego en sí, las puntuaciones, etc...ese sistema es válido si tiene un modo de juego sin conexión que no dependa de puntuaciones ni esas cosas. Firewall ZH lo tiene.
Usuario eliminado (7750)
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#13 » Respuesta a Ordep Olbap #12 1 AGO 2022 9:23
Bueno precisamente UbiSoft deja morir juegos... si no les va bien supongo, mira cuantos años lleva Rainbow Six Siege (2015), The Crew 2 (2018), The Division 2 (2019) o For Honor (2016, sigo flipando que se saque contenido para For Honor, esta semana pasada sacaron otro guerrero nuevo ¿tanta gente lo juega aún?) recibiendo contenido, incluso los Far Cry o Assassin's Creed vienen con una temporadilla de DLC y contenido interesante.
Otra cosa es que si sacan algo, y ven que eso no funciona... porque Space Junkies (2019) tuvo el problema de ser un juego ONLINE para VR de sobremesa, y salvo que tengas suerte o algo, y te salga un Onward o similar, juegos enfocados al online para VR de sobremesa, es complicado que tenga éxito, nos quedará la duda si una hipotética versión para Quest habría funcionado, pero bueno, quedará en la duda. El caso es que Space Junkie practicamente lo han regalado, no son pocas las veces que lo han puesto en oferta a 5 euros o incluso menos, y para nada... Que no digo que esté bien cerrarlo, si tiene bots o modo offline y no se va a poder disfrutar, pues una putada, pero que el juego parecía condenado, y por otro lado, Ubi como expuse en el primer parrafo, se está caracterizando por dar apoyo a largo plazo a sus juegos.
cercata
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#14 » Respuesta a Usuario eliminado (7750) #13 1 AGO 2022 10:29
Precisamente se trata de no abandonar los juegos que no despegan, ya que el mensaje que mandas al usuario de lanzamiento es, por mucho que te guste el juego, si no triunfa, cerraremos el grifo. Entonces lo normal es que los usuarios se digan, pues no compro sus juegos hasta que no hayan despegado de sobra ...
O poner modos offline en tus juegos.
Alla ellos, se ahorran un poco de calderilla en servidores, pero generan desconfianza en mazo de clientes que leen las noticias de los cierres. Y esa desconfianza seguro que no ayuda en su actual transición a los juegos como servicio.
Segun SteamDB no baja de 5000K ...
Si hubiesen sacado algo del nivel de Rainbox Six Siege, puede que no hubiese sido rentable, pero seguro que desbancaba al Onward y demas. Pero sacaron un juego 1vs1, sin giro suave, que echaba para atras mas que otra cosa a los compradores, aunque luego fuese bueno.
Lo de 1vs1 seguro que lo vieron como la solución al problema que dices ...
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#15 » Respuesta a cercata #14 1 AGO 2022 10:50
Pero ¿cuantas compañías siguen metiendo contenido a sus juegos de 2016? a mi me parece un caso excepcional.
Y que Space Junkies cerrara, con el escaso éxito que ha tenido desde que salió, era de cajón. Si nos fiamos de los datos de SteamDB, su pico de jugadores fueron 61, al poco de salir hace 3 años, pero el resto de datos... no llega a una docena de jugadores diarios. Los últimos 2 años casi parece que tiene una media de 5 jugadores (por ejemplo el otro juego de Ubi, el Star Trek Bridge Crew sin ser nada del otro mundo, parece que tiene algo más de vidilla con unos 50 jugadores y su pico fueron 883 jugadores al poco de salir, supongo que por traer una IP como es Star Trek, y no una original como Space Junkies).
Un juego "sano" como Beat Saber solo tiene unos 1500 jugadores diarios (y su pico 4400, una miseria). De hecho en el top de SteamDB de juegos más jugados, los únicos juegos VR que salen, son, casualidad de la vida, los que tienen modo no VR. Total, que enfocar un juego online para VR, sigue siendo complicado, pero tampoco sé cuanta gente necesita un juego conectado diario para que sea rentable (porque Population One o Zenith tampoco es que este super cargados de gente, me parece que después de Beat Saber el más usado -muy parejo en cifras- es el Pavlov).
cercata
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#16 » Respuesta a Usuario eliminado (7750) #15 1 AGO 2022 10:59
Pues todos los que les sale rentable, desde hace unos años es lo que buscan la mayoría, ser como GTA 5, si hay pocos es pq no lo consiguen.
Es de cajón con la mentalidad actual de las empresas. Si quedan tan pocos jugadores, cuanto les cuesta al año mantener los servers ?
Luego tambien es de cajón que muchos juegos no despeguen pq la gente no se fia de las compañias.
PD: Tambien es de cajón no publicar el server para que la gente pueda montarse sus servidores ?
Usuario eliminado (7750)
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#17 » Respuesta a cercata #16 1 AGO 2022 11:13
De cajón, con la mentalidad de ganar dinero, de cajón lo cierran.
Lo de publicar el server, ¿lo suelen hacer muchos? yo desde la época del Counter y el Quake no monto un server la verdad, ni idea de como esta ese mundillo ahora.
cercata
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#18 » Respuesta a Usuario eliminado (7750) #17 1 AGO 2022 11:16
Mentalidad de ganar dinero a corto plazo. Hay otra mentalidad, de asumir ciertas perdidas a corto plazo, para generar confianza en el consumidor, y ganar mas dinero a largo plazo, por ejemplo lo de las 3 luces rojas de la 360.
Y lo de montar servers, los AAA creo que ya no lo hacen, solo indies. En simuladores si que te dejan normalmente, salvo iRacing.
De nuevo estamos en la mismas, quieren tener el control total, pero eso tiene efectos colaterales en la confianza de los consumidores.
PD: 4 juegos cancelados ... su estrategia para ganar dinero igual no es la mejor ... "la avaricia rompe el saco"