Rift S continúa creciendo en Steam
4 NOV 2019 10:00
Se frena la racha de crecimiento del número de usuarios activos de realidad virtual en la plataforma de Valve.
La encuesta opcional de Steam sobre hardware y software correspondiente al mes de octubre nos muestra por segundo mes consecutivo el crecimiento de la cuota que posee el visor Rift S, aunque se trata de un incremento ligero, del 0,67%. El visor de Valve, que llevaba también en crecimiento desde que empezaron a compartir valores, frena su subida con un pequeño descenso del 0,06%. En cuanto al resto de dispositivos, Rift (CV1) pierde un 0,46%, Windows MR baja un 0,65%, Vive Pro cae un 0,13% y Vive sube un 0,53%. En cuanto a Vive Cosmos, el nuevo visor de HTC que llegó a principios de mes, Valve no muestra su valor en la tabla comparativa, pero a juzgar por su valor general (un 0,00% similar a DK1, DK2 y Huawei VR), podemos indicar que debe contar con un valor inferior al 1%.
Rift S aumenta su cuota en un 0,67%.
El número de usuarios activos de realidad virtual en Steam frena su racha de crecimiento tras haber alcanzado el mes anterior su valor máximo por segundo mes consecutivo. En esta ocasión pierde un 0,06%, que lo sitúa en un 1,03%.
cercata
Visores
#1 4 NOV 2019 10:06
Van a tener que hacer una rebaja permanente despues de navidades, muchas ventas fueron de gente que tenia el CV1, ahora se van a estancar.
Por cierto, dicen en reddit que la suma no llega al 100%, que falta un 4%
Harold
Visores
#2 » Respuesta a cercata #1 4 NOV 2019 10:10
Sí, la banda negra de la gráfica suelen ser dispositivos desconocidos, aunque en la tabla general sí que aparece Vive Cosmos, que es así lo más nuevo y destacado.
Es posible que le ocurra como Windows MR, que estuvieron creciendo muchos meses consecutivos, pero con valores de aumento muy pequeños.
AnonimoJose
Visores
#3 4 NOV 2019 10:14
Algo han hecho mal los de Valve en la encuesta, la suma del porcentaje de los visores da 95,32% en lugar de 100%. Falta un 4,68% que se ha ido al limbo. Es un error gordito porque no es de unas décimas es casi un 5%.
Usuario eliminado (9543)
Visores
#4 » Respuesta a Harold #2 4 NOV 2019 10:29
De todas maneras no me extraña que venda, si no tiene competencia en la gama de entrada ahora mismo, y eso que el ipd es fijo
Harold
Visores
#5 » Respuesta a Usuario eliminado (9543) #4 4 NOV 2019 10:37
Me refería a visores exclusivos de PC. No sé cómo recogerá Steam el tema de visores Quest con Virtual Desktop y demás, pero también podría ser que los trate como desconocidos. Lo mismo con la llegada de Link cambia el tema, o pasan a aumentar Rift S si se emula como tal.
cercata
Visores
#6 » Respuesta a Harold #5 4 NOV 2019 11:03