Half-Life: Alyx estará disponible en marzo de 2020
21 NOV 2019 19:51
El juego completo de realidad virtual, que se puede precomprar ya por 44,99€, será compatible con todos los visores de PC.
Tal y como anunciaron esta semana, Valve ha compartido la información de Half-Life: Alyx, su buque insignia de realidad virtual que llegará en marzo de 2020 a Rift, SteamVR y Windows MR. Se trata de un juego completo que se sitúa entre entre los eventos del primer y el segundo Half-Life, cuando Alyx Vance y su padre Eli forman parte de la resistencia para frenar la ocupación de la Tierra por la raza alienígena conocida como la Alianza. Tomando el papel de Alyx, nuestra misión será enfrentarnos a la Alianza para salvar a la humanidad.
"Todos en Valve están emocionados de regresar al mundo de Half-Life. La RV nos ha dado energía. Hemos invertido mucho de nosotros mismos en la tecnología. Pero también somos desarrolladores de juegos en el fondo, y dedicarnos a un juego de RV tan ambicioso es igual de emocionante. Se siente como la culminación de muchas cosas que nos importan mucho: juegos realmente buenos, tecnología de vanguardia y plataformas abiertas. No podemos esperar a que la gente lo experimente", comenta Gabe Newell, fundador de Valve.
Como vemos en el tráiler, Alyx contará con unos guantes con capacidades magnéticas que recuerdan a la emblemática arma de gravedad que utiliza Gordon Freeman. También podemos comprobar que Valve apostará por el movimiento libre (también habrá teletransporte y otro método denominado "zoom suavizado") y un nivel de interacción con los objetos más allá de lo habitual.
A continuación tenemos algo más de información sobre la historia del juego:
El control de la Alianza sobre el planeta desde el incidente de Black Mesa solo se ha fortalecido a medida que acorralan a los habitantes que quedan en las ciudades. Entre ellos se encuentran algunos de los mejores científicos de la Tierra: tú y tu padre, el Dr. Eli Vance. Como fundadores de una resistencia incipiente, habéis continuado vuestra actividad científica clandestina, realizando investigaciones críticas y construyendo herramientas invaluables para los pocos humanos lo suficientemente valientes como para desafiar a la Alianza. Todos los días, aprendes más sobre tu enemigo, y cada día trabajas para encontrar su punto débil.
Half-Life: Alyx, que ha sido creado desde cero para realidad virtual, incluirá todas las características distintivas de la franquicia: exploración, resolución de puzles, combate y una intrincada historia que lo conecta todo con los personajes emblemáticos del universo de Half-Life. Algunas de las interacciones que ponen como ejemplo son las siguientes:
Apóyate sobre una pared rota y debajo de una lapa para realizar un disparo imposible. Rebusca entre los estantes para encontrar una jeringa curativa y algunos cartuchos de escopeta. Manipula herramientas para hackear las interfaces alienígenas. Lanza una botella por una ventana para distraer a un enemigo. Quítate un cangrejo de la cabeza y lánzaselo a un soldado de la Alianza.
El juego cuenta con el motor Source 2, que hace uso de SteamVR. Además, tienen previsto lanzar el conjunto de herramientas de Source 2 para construir nuevos entornos, permitiendo crear niveles con Hammer, que ha sido adaptado con las herramientas y componentes de la jugabilidad que ofrece la RV.
Aquellos que tengan Valve Index o los controladores Index recibirán el juego de forma gratuita. En el caso de que lo hagamos antes de que acabe el año, recibiremos las siguientes recompensas:
Explora los entornos de Half-Life: Alyx en tu espacio de SteamVR Home.
Alterna la apariencia de tu arma para adornar el arsenal de Alyx.
Contenido especial con la temática Half-Life: Alyx para Counter-Strike: Global Offensive y Dota 2.
Su ficha está disponible ya mismo en Steam, y podemos realizar la precompra por 44,99€, lo que supone un descuento del 10% sobre el precio final que tendrá una vez esté disponible. Según vemos en la ficha del juego, Half-Life: Alyx llegará con subtítulos en español, y requerirá (como mínimo) de 12 GB de RAM, procesador i5-7500 / Ryzen 5 1600 y gráfica GTX 1060 / RX 580 con 6 GB de VRAM.
gopozgon
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#111 » Respuesta a gotmog #110 26 NOV 2019 8:28
Microsoft podía empezar por adaptar su Flight Simulator.
Nintendo ha puesto una referencia cachonda a Virtual Boy en Luigis Mansion, con eso y algún Arcade tienen suficiente VR durante un tiempo
Ufff, muy aventuradas veo yo esas cifras. Si de aquí a Marzo sube al 2%... yo trataré de aportar mi decimilla al porcentaje
01takeiteasy
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#112 » Respuesta a Punial002 #84 26 NOV 2019 21:21
Suerte! Después avisame como te fue si pudiste comprarlas. Como harías? Crearías una cuenta nueva de steam con dirección de allá y esperarías a que te sea enviado en ese plazo de 13 días? Y por lo que tengo entendido la tarjeta de crédito tiene que ser de allá también, no sirve una uruguaya por más que sea internacional. Que complicado lo tenemos todo por acá :(
Bubexel
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#113 » Respuesta a cercata #109 26 NOV 2019 21:57
un 9% de los usuarios de steam? si el sus picos de usuarios online es de unos 15 millones, sus cantidad de usuarios total sera unos no se.. 100 millones? para eso se deberian vender unos 10 millones de gafas de VR. No se.. pero dudo que por un juego se consigan vender tantisimas :P pero bueno, veremos :D
cercata
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#114 » Respuesta a Bubexel #113 26 NOV 2019 22:19
Era un caso hipotetico muy optimista, que aun con ese 9% podria no suponer el triunfo de la VR a largo plazo si es un fiasco luego ...
Punial002
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#115 » Respuesta a 01takeiteasy #112 26 NOV 2019 23:11
Es mas complicado aún, son 13 dias pero paso 6 dias en un hotel y 7 dias en otro, ya que me voy a mover un poco, y el tiempo de envío es supuestamente de entre 4 y 8 dias habiles, si es que no se quedan sin stock. Cuando este en el primer hotel voy a hacer el pedido para que me lo manden al otro hotel, pero si el paquete llega antes que yo al hotel no se que pasa, y si en el peor de los casos se atrasa espero poder devolver la compra. voy a tener que aclararlo en el envio.
Y la tarjeta tambien, tengo una alfa brou, pero como dices tengo que habilitarla para compras en el exterior.
Intentare con mi cuenta original de steam a ver si detecta que estoy en EEUU y me deja comprar, sino tocara crearme otra cuenta.
shucioh
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#116 » Respuesta a cercata #114 27 NOV 2019 0:54
Un 9% de usuarios, dentro de lo optimista, no me parece tan descabellado.
A ver cuantos usuarios de Steam ya poseen un PC potencialmente preparado para la VR. Cuento solo los que usan nvidia ya que con ATI me pierdo. Así que digamos que 1060 o superior:
Total, mas del 30% de usuarios de Steam sin contar las ATI ni alguna nVidia que me habré dejado.
[size=2][b]Encuesta sobre hardware y software de Steam: October 2019[/b][/size]
Yo espero que la RV de el bombazo y supere el 10% en 2020 ;)