Unity presenta un nuevo sistema de complementos para XR, sin soporte para Gear VR, Google VR y Valve OpenVR Enviado por la comunidad

25 ENE 2020  14:47

Hugo

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La popular herramienta de creación de contenido Unity ha recibido un nuevo sistema de complementos pensados exclusivamente para los mundos que componen la XR, de esta manera han hecho pública las características que componen esta nueva actualización (Unity 2019.3) donde se ha decidido de manera oficial no dar soporte a las plataformas de Daydream, Gear VR y Valve OpenVR (la API para SteamVR), aunque en el caso de Valve se ha matizado que Valve está utilizando el XR SDK para desarrollar su complemento OpenVR Unity XR para 2019.3 y futuras actualizaciones, y darán mas detalles sobre dónde acceder una vez esté disponible.

 

 

En cambio tal y como destacan en un gráfico, han diseñado estos nuevos complementos pensando exclusivamente en los siguientes ecosistemas que componen gran parte del mundo XR, como son ARKit, ARCore, Microsoft HoloLens, Magic Leap, Oculus, Windows Mixed Reality y PlayStation VR, pero donde destaca que no se seguirán dando soporte a Daydream y Gear VR, que como es lógico son dos ecosistemas que están llegando a su fin, tal y como hemos venido anunciando en estos últimos meses, aunque eso no quiere decir que los desarrolladores ya no puedan crear juegos de Unity para estas plataformas. Por ahora, simplemente significa que los errores y problemas introducidos por el motor que afectan el soporte para estas plataformas "pueden no tener prioridad". También sirve como aviso de que con total probabilidad se eliminarán del motor en el futuro, según parece en la siguiente actualización Unity 2020.1.

 

 

Llama la atención que el nuevo sistema de complementos XR está destinado a simplificar la forma en que la VR y la AR funcionan a través de las diversas plataformas en Unity a largo plazo, y permite que las nuevas funciones XR y complementos de software funcionen en todo el hardware VR y AR de manera más simplificada.

 

Poco a poco vamos viendo como van desapareciendo paulatinamente estas plataformas de nuestro entorno, pero como bien reza en el anuncio Unity, se ha tomado esta decisión ya que Oculus se está enfocando en su generación actual de hardware, además de que Google VR ya no es compatible debido a que Google finalizó las ventas de la carcasa Daydream View.

Fuente: blogs.unity3d.com