Superdata: PSVR y Quest lideran las ventas del último trimestre de 2019
28 ENE 2020 16:01
La compañía ha publicado su estimación de ventas de visores de realidad virtual correspondiente al último trimestre de 2019, donde destaca las posiciones destacadas de PSVR y Quest, así como el incremento de Valve Index, que habría vendido más del doble que en el trimestre anterior al informe.
- Las ventas de Valve Index se duplicaron del tercer trimestre al cuarto gracias a Half-Life: Alyx.
- Oculus Quest vendió 705.000 unidades en 2019, más que Oculus Go y Oculus Rift S juntos.
- El hardware de los visores AR/MR y el software de consumo se espera que genere 6.700 millones de dólares en 2023, el 45% de todos los ingresos de XR.
Fuente: www.superdataresearch.com
Comentarios (9)
cercata
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#1 28 ENE 2020 16:46
Si esas cifras son ciertas, el precio de Rift S va a caer por los suelos en breve !!!!!!!
Aunque la verdad, de SuperData no me fio. Me parecen pocas esas cifras para un trimestre que incluye navidades.
EiinGeeeL
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#2 » Respuesta a cercata #1 28 ENE 2020 18:30
Hay que tener en cuenta que se agotaron en muchos lugares.
Usuario eliminado (9543)
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#3 » Respuesta a cercata #1 28 ENE 2020 18:37
qwer
#4 » Respuesta a cercata #1 28 ENE 2020 18:41
Yo no lo veo tan claro. Porqué dices que el precio de Rift S va a caer? Viendo esas cifras, Oculus está en una muy buena posición. Los únicos que aparecen que no son Oculus son:
- PSVR: pero no creo que vayan a competir. Es lógico que los que jueguen en Play se compren el visor de Sony
- Valve Index: es una gama (alta y mucho más cara) en la que Oculus ha decidido no entrar, tampoco veo que bajar el precio de Rift S vaya a suponer ninguna diferencia
Si veo que Quest está muy por encima de Rift S (lo veo lógico ya que además de standalone ahora permite juegos de PC). Pero para qué querría Oculus bajar el precio del Rift S y que compita con Quest? Que más le da que visor compren mientras sea Oculus? Y si prefieren alguno, probablemente prefieran que el usuario se compre un Quest que un Rift S porque ganarán más con la venta de juegos.
Renex81
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#5 28 ENE 2020 18:57
Ojo con Rift S, visor que al momento de su salida "estaba muerto" para muchos.
Las ventas de Rift S están muy por debajo de Psvr y Quest, pero ojito: porque vende de todas formas!, y a un buen ritmo considerando que está Quest para eclipsarlo.
A mi me parece que la valorización de Rift S en el mercado de visores podría subir considerando estos datos, por supuesto siempre con paños fríos y los pies sobre la tierra.
¿Y donde estan las ventas de Cosmos?.
¿Habrian aumentado las ventas de Index si Valve no hubiese anunciado Half Life: Alyx?
cercata
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#6 » Respuesta a qwer #4 28 ENE 2020 19:12
Pues por la suma de estos factores:
1) Tienen margen de sobra para poder bajarlo
2) Ahora mismo parece que son capaces de producir mas de los que venden
3) Quest parece que están a limite, y no venden mas pq no pueden producir mas
4) Zuck no compite solo contra la competencia actual, quiere accelerar la adopción de la VR/AR, para así tener ventaja con posibles competidores que salgan en el futuro.
AnonimoJose
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#7 28 ENE 2020 22:07
No me cuadran nada estos datos y he estado mirando los Rankings de ventas de todos los Amazon, Bestbuy, Wallmart, ... los últimos meses y por ejemplo, en todos y cada uno de ellos estaban por encima las Rift S de las GO. Es cierto, que las GO han subido mucho en ventas desde su bajada a 150$ pero siempre detras de Rift S.
Y a día de hoy todavía no se ha normalizado los tiempos de entrega ni de Rift S ni de Quest de cuando no hay problemas de Stock, que son de 2 o 3 días, y llevan así desde noviembre. Esto no lo había visto nunca.
Es cierto que los tiempo de entrega de Quest son mucho mas grandes que de Rift S, así como su posición en Rankings, pero aun así Rift S se está vendiendo en los últimos meses a mejor ritmo de los que haya vendido nunca Rift o VIVE.
Y Quest está vendiendo a mejor ritmo que ningún visor hasta la fecha, en Amazon USA lleva practicamente todo el mes rondando el TOP 5 solo detrás de tarjetas Regalo y algún juego, algo que no había pasado nunca con ningún visor VR desde 2016.
Varios redactores de UPLOADVR han dicho en twitter que los datos de superdata no son nada fiables.
Un ejemplo de los muchos ejemplos que se podrían poner de las incoherencias de Superdata. Este es el gráfico de todo el 2018 que presentaron en el informe del último trimestre de 2018
Y luego en el informe del Q3 de 2019 muestran un gráfico en el que se ven las ventas de visores desde su lanzamiento y ponen que solo se han vendido 700.000 Oculus GO. Y se quedan tan panchos.
Ponen una estimación un trimestre y al siguiente pueden bajar y subir medio millón de unidades y se quedan tan tranquilos, como también hicieron con las Quest, que un trimestre dijeron que habían vendido mas de 1 millón y al siguiente dijeron 400.000.
Pero bueno, como Sony es la única que da datos reales (de ventas que no de uso) pues queda la puerta abierta a que cualquiera se aventure a hacer estimaciones. Y en los gráficos de Superdata el único valor bueno es el de Sony y el resto pura especulación.
La única esperanza es que Facebook de cifras oficiales, mañana tienen reunión de accionistas, a ver si por primera vez las dan, aunque no creo.
cercata
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#8 » Respuesta a AnonimoJose #7 29 ENE 2020 9:06
Has visto que Steam ha corregido los datos de su encuestra de diciembre ?
Y si, superdata es lo peor, lo que dices de GO y Quest, tambien hicieron con PSVR
No dan una !!!!
La cosa es saber si mas o menos de lo que dicen !!!!
AnonimoJose
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#9 » Respuesta a cercata #8 29 ENE 2020 10:36
No, no lo había visto. La encuesta de Steam también se las trae.
Llevo meses quejándome que los porcentajes de la encuesta de Steam no sumaban el 100% y que faltaba alrededor del 4%, ya que la suma del porcentaje de todos los visores daba 96% y no 100%. No me parecía serio pero nadie me hacia ni puñetero caso.
Pues se ha resuelto el misterio, y ese porcentaje 6 meses después (son rápidos los chicos) se lo han asignado a WMR.
Es decir, si la corrección que han hecho es correcta, las WMR no habrían bajado del 11% al 4,75% de Mayo a Diciembre como fueron reflejando mes a mes las encuestas mensuales, si no del 11% al 8,75%.
A ver si algún Lumbreras que vea ahora la encuesta piensa: " las WMR son los visores con más subida en Steam suben un 4%! ", cuando no es así. Pero bueno los de las encuestas de steam no deben estar muy estresados quitar un % tan grande a un Visor y tardar 6meses en corregirlo no me parece serio.
A ver que ponen en la de Enero.