Los creadores de Half-Life: Alyx nos hablan de los entresijos de la locomoción en realidad virtual Enviado por la comunidad
6 ABR 2020 23:17
Los creadores de Half-Life: Alyx nos hablan de los entresijos de la locomoción en realidad virtual que han ido desarrollando.
Jason Mitchell, Luke Nalker, Greg Coomer y Roland Shaw comparten algunos de sus primeros prototipos y recorren la interfaz de usuario, el audio y el resto de cosas que aprendieron para llevarles al diseño fiinal del juego.
Fuente: youtu.be
Comentarios (8)
cercata
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#1 6 ABR 2020 23:36
Viable Path ? Si habeis el speedrun de 39 minutos, sabreis que no funciona eso
Dicen que con teleport tiene cuidado de no cambiarte de nivel, para que no te subas encima de las cosas, con movimiento libre te acercabas a una caja para coger algo, y como no tuvieses muchisimo cuidado, te subias encima, que poco cariño le han dedicado al movimiento libre comparado con el teleport.
wilk09
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#2 7 ABR 2020 18:18
El teleport del juego es increíble, ya lo dije en mi primera impresión del juego en los comentarios del análisis, que es el primer juego que usando teleport me olvido que lo estoy usando, y tenía la sensación que es por el sonido y este video me lo confirma.
La verdad es que para los que somos unos pringados con la cinetosis me alegro que Valve haya estudiado este aspecto y le haya dado una vuelta.
Mientras otros desarrolladords nos han abandonado en sus juegos (boneworks, walking dead os Miro a vosotros) con escusas baratas de que no funciona, sin siquiera intentarlo, Valve al menos ha intentado hacer cosas nuevas para mantener la presencia y vaya si les ha funcionado.
Cdaked
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#3 » Respuesta a wilk09 #2 7 ABR 2020 19:28
A mi me gusta más el movimiento libre, pero con teletrasporte Dash incluido también, eso sí, el normal es muy lento, prefiero el truquito de correr, que es mano de santo.
Renex81
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#4 » Respuesta a wilk09 #2 7 ABR 2020 20:10
La combinación teletransportarte/movimiento libre ha sido un acierto de Valve. En los espacios reducidos que plantea Alyx te permite disfrutar sin sacarte de la inmersión.
Lo han estudiado con detenimiento, como bien dices. En mi caso siempre preferire movimiento libre, pero a ratos se me antoja ir a un lugar de una forma mas práctica: eso quise explicar en un post anterior y es que ésta estructura de movimiento encaja perfectamente en Alyx permitiéndonos disfrutar del entorno con tranquilidad. El teletransportarte no se trata sólo de velocidad de movimiento o comodidad (características evidentes
pero que luego dependerán del diseño del juego), sino que ofrece otra forma de disfrutar el escenario de manera de no interferir con la experiencia final. Para mi ha resultado una gozada.
wilk09
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#5 » Respuesta a Cdaked #3 9 ABR 2020 15:49
Yo preferiría también poder jugar con movimiento libre, pero no es una opción para mí, me han tocado los genes que me joden la vida: no consigo no tener cinetosis y el cilantro me sabe a jabón. No puedo evitarlo jajaja
jose jose
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#6 11 ABR 2020 11:29
graficamente es la ostia y el movimiento tambien esta mui bien es un mundo mui bien construido ,yo no llegue a jugar ni una hora lo devolvi porque no me gustan los juegos lineales que es la unica pega que tiene ,es matar y seguir hacia delante
albertopina1
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#7 11 ABR 2020 12:14
Que crédulos que son algunos, se ve claramente que el juego estaba destinado desde el principio a ser jugado solo con teletransporte, hasta que alguien de fuera les dijo que eso es una porquería, y tuvieron que implementarlo a última hora. En los primeros gameplays son sin movimiento libre, y lo de las escaleras...
cercata
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#8 » Respuesta a albertopina1 #7 11 ABR 2020 13:53
No hay peor ciego que el que no quiere ver.
A mi me parece muy bien que se curren mucho el teletransporte para que rompa la inmersion lo menos posible, pero que le den tambien algo de cariño al movimiento libre, cuando le de la segunda pasada, espero no acabar encima de las cajas cada vez que me acerco a una para coger algo, aunque sea via MOD.
Con Boneworks y sus sorprendentes ventas se vio que el % de jugadores VR que quiere locomocion 100% libre es bastante grande, no pueden mirar hacia otro lado.