Sony revela un prototipo de mando VR con seguimiento de dedos Enviado por la comunidad
3 MAY 2020 16:48
Sony revela que está trabajando en un prototipo de mando VR con seguimiento de todos los dedos de la mano y muy parecido al Valve Index Controller; podríamos estar ante el primer diseño de los mandos para la futura PSVR2, aún sin anunciar.
Para el seguimiento de los dedos no se utiliza ninguna cámara, y en el vídeo se ve su uso incluso con una mano sudada o cargada de anillos y relojes.
Aqui tenéis el vídeo realizado por investigadores de Sony, aparecido en Upload VR, que lo muestra en acción: Lo acompaña un artículo titulado “Evaluación de las técnicas de Machine Learning para la estimación de la postura de la mano en un dispositivo de mano con sensor de proximidad”, realizado por Kazuyuki Arimatsu y Hideki Mori de Sony Interactive Entertainment.
Es de esperar que tenga una correa para mantenerlo sujeto a la mano y no sería extraño que llevara sistemas hápticos, como el futuro controlador DualSense de la PS5.
Concepto de PlayStation 5 y su controlador DualSense.
En cualquier caso, este año aún no podríamos utilizar estos controladores, ya que Sony ya ha asegurado que una sucesora de la PSVR no saldría junto a la PlayStation 5.
Fuente: uploadvr.com
Comentarios (6)
aridani_ga
#1 3 MAY 2020 17:28
Querran esperar que salga algún juego exclusivo para asegurarse las ventas de PSVR, sacarla y sin un contenido acorde puede traer problemas , aún así vaya diferencia de diseño con la anterior, siendo de PC hasta ganas me da de pillarla.
cercata
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#2 3 MAY 2020 17:36
La cosa promete, que ganas de mandar los move a paseo !!!!
YADER
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#3 3 MAY 2020 19:20
Espero que no se demore mucho, esa psvr2. Curioso que usen en el vídeo los trackers de vive, para posicionar los mandos en el espacio virtual.
kiketron
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#4 4 MAY 2020 21:38
Eso funciona bastante.mejor que los index controllers
jose_rico
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#5 4 MAY 2020 23:02
Lo del tracking de dedos está claro que es el futuro y será un estándar más pronto que tarde.
Pero tienen que sacar algo para la locomoción virtual. No veo lo de estar siempre con el joystick
Usuario eliminado (121961)
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#6 » Respuesta a jose_rico #5 4 MAY 2020 23:15
Podría ser por ejemplo utilizar la mano izquierda,o la derecha para zurdos, como si fuera un joystick y que la velocidad fuese según la inclinación que le dieras y la dirección según gires la muñeca. Para evitar conflictos con otras funciones se podría hacer que el modo desplazamiento se activara sólo con todos los dedos cerrados y el pulgar en una posición concreta. Sería una opción muy orgánica y natural.