Festival de Animación de Annecy 2020
15 JUN 2020 18:57
El Festival internacional de Animación de Annecy se desarrolla este año de manera online del 15 al 30 de junio y acoge, de nuevo, una sección en competición dedicada a contenidos de realidad virtual. A la edición de 2020 se presentaron 80 trabajos de 29 países del mundo de los que han sido escogidos 7 para la sección oficial: Ajax all powerful, Battlescar-Punk was invented by girls, Great hoax: the moon landing, Minimum Mass, Odissey 1.4.9., The Orchid and the bee y Saturnism. Este último, inspirado en un cuadro del pintor español Francisco de Goya, ya se presentó en el pasado Festival de Tribeca.
Todos estos cortometrajes se pueden ver a través de Viveport Video, ya que el festival francés ha llegado a un acuerdo con HTC para la difusión de estos contenidos, creando un canal exclusivo para ellos y donde además se ofrecerá una retrospectiva de títulos presentados en años anteriores como Gloomy Eyes, The Scream, Doctor Who: The Runaway o Ayahuaska.
El Festival de Annecy cumple con esta edición 60 años, habiéndose convertido en un importantísimo mercado para las películas y cortos de dibujos animados realizados con cualquier técnica de animación. Podéis acceder al canal del festival con la aplicación de Viveport Video a través de Viveport o de Steam.
saher
Visores
#1 15 JUN 2020 19:40
Los cortos VR se ven gratis, eso mola. Y veo en la web del Festival que por 15€ puedes ver todas las otras películas, cortos, conferencias...
Esto del coronavirus a lo mejor trae cosas positivas, los eventos y festivales online (ComicCon )
Usuario eliminado (121961)
Visores
#2 16 JUN 2020 17:06
Magnífica noticia que los cortos se puedan ver gratis en viveport video, pero ojo, quizás alguno sea una conversión a video 3D 360 de una experiencia 6dof, habría que investigarlo, con lo que se perdería una buena parte del encanto de estas piezas. Por ejemplo, no es lo mismo ver Gloomy Eyes en ejecutable que en video. Aunque no sea interactivo la posibilidad de acercarte a los personajillos y meter la cabeza en su cubículo es impagable. Es como estar en una casa de muñecas vivientes y reales.